TENIS

Avendaño pide la dimisión de Escañuela, presidente de la RFET

El excapitán y exjugador español de la Copa Davis solicita que se vaya "antes de acabar de romper y descomponer lo que queda del tenis español".

0
Avendaño pide la dimisión de Escañuela, presidente de la RFET

El excapitán y exjugador español de la Copa Davis Juan Avendaño pidió al presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que se vaya "antes de acabar de romper y descomponer lo que queda del tenis español".

Avendaño pidió a Escañuela, presidente del máximo organismo del tenis español, que "sea responsable", "deje de utilizar para sus propios fines una institución tan importante como es la RFET" y dimita.

"Antes de acabar de romper y descomponer lo que queda del tenis español, váyase y deje paso a gente que sepa lo que tiene entre manos para que puedan trabajar con la ilusión y eficacia que usted hace tiempo ha perdido y que este deporte se merece", dijo Avendaño, dirigiéndose a Escañuela, a través de una carta firmada por él mismo y remitida a EFE.

El extenista español afirma en ese escrito que desde hace años está asistiendo con "absoluta perplejidad y asombro, al desastre y desmantelamiento" del tenis español que "en los últimos veinte años, gracias a la ilusión, el buen trabajo y la eficacia de muchas personas, ha ganado la Copa Davis y la Copa Federación".

El que fuera capitán del equipo español de Copa Davis afirmó que el tenis nacional debe aprovechar la "larga ola" de la que está disfrutando actualmente "para crear bases sólidas en la construcción de un futuro incierto que presagia dificultades para conseguir el nivel deportivo" que hoy tiene el deporte de la raqueta en España.

Para lograr este objetivo, Juan Avendaño cree que se necesita "una RFET fuerte con las ideas claras y guiada por un CSD que haga funcionar las cosas".

El extenista español cree que "van a venir años difíciles", en los que se van "a echar de menos a jugadores de la talla de Rafa (Nadal), David (Ferrer), Feli (López), Tommy (Robredo), Verdasco, Carla (Suárez), Garbiñe (Muguruza) y otros muchos que actualmente hacen que el tenis español esté en lo más alto".

Avendaño fue campeón de la Copa Davis como capitán de España en el año 2000, primer título español, y en 2004, además de disputar un partido como jugador del equipo nacional en 1983.