TORNEO DE NOTTINGHAM

Feliciano López vuelve a apuntar alto en 'su' torneo

El toledano en su debut en el torneo acabó con las esperanzas del joven estadounidense de 17 años Taylor Harry Fritz al batirle por 6-3 y 6-3

0
Feliciano López vuelve a apuntar alto en 'su' torneo
Jan Kruger Getty Images for LTA

Feliciano López acabó con las esperanzas del joven estadounidense de 17 años Taylor Harry Fritz, al batirle en su debut en el torneo de Nottingham por 6-3 y 6-3.Ganador en 2014  y 2015 cuando este torneo se disputaba en Eastbourne, Feliciano lleva ya diez partidos consecutivos triunfando en esta hierba inglesa cercana a Londres, donde a partir del próximo lunes comienza el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

El zurdo toledano logró doce saques directos y no cedió un solo punto de rotura para acabar con su rival, 761 del mundo, invitado especial que horas antes se había deshecho de Pablo Carreño por 6-1 y 6-4.

Feliciano, tercer favorito, se enfrentará ahora en octavos de final contra el taiwanés Yen-Hsun Lu, que este martes salió airoso de sus dos partidos, primero contra el belga Ruben Bemelmans (6-4 y 6-4) y luego ante el italiano Andreas Seppi, finalista en Halle (6-4 y 6-3).

Por su parte, David Ferrer y Pablo Carreño fueron eliminados este martes en el torneo de Nottingham, ante el chipriota Marcos Baghdatis y el joven estadounidense de 17 años Taylor Harry Fritz, respectivamente.

Ferrer, primer favorito, cayó ante Baghdatis, por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 29 minutos en la segunda ronda. El chipriota abrió una brecha considerable en el primer set (4-1) que le valió hacerse con la primera manga, y luego en el desempate de la segunda sacó partido de una doble falta de Ferrer (5-3) para culminar su victoria.

Carreño cedió ante Harry Fritz, por 6-1 y 6-4, pero en primera ronda, y el americano que logró nueve saques directos en 62 minutos, será hoy mismo el rival del español Feliciano López, que parte como tercer cabeza de serie.