TORNEO DE EASTBOURNE

Garbiñe Muguruza se mete en los octavos de final

Por su parte, Carla Suárez, cayó en 76 minutos ante ante la estadounidense Sloane Stephens (6-1, 7-5) en su último ensayo antes de Wimbledon,

0

La representación española en el torneo inglés de Eastbourne, de categoría WTA Premier y que se disputa sobre hierba, ha vivido una jornada de contrastes, ya que Garbiñe Muguruza se ha clasificado para octavos de final, mientras que Carla Suárez se ha despedido en su debut.

Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, superó en tres sets a la eslovena Polona Hercog (5-7, 6-3, 6-0) y se jugará el pase a cuartos frente a la jugadora local Johanna Konta, que sorprendió a Ekaterina Makarova (6-2, 6-4).

La hispano-venezolana se vio sorprendida al inicio, cuando sufrió un 'break' con 5-6 desfavorable que le costó el primer set, pero supo reponerse e impuso su mayor categoría para ganar cómodamente el segundo y arrollar en el tercero, con un 'rosco' que cerró su clasificación en una hora y 43 minutos.

Por su parte, Carla Suárez perdió en dos sets ante la estadounidense Sloane Stephens (6-1, 7-5). En su último ensayo antes de Wimbledon, a la canaria, cuartofinalista la semana pasada en Birmingham, le costó entrar en el partido y encajó un 4-0 inicial. En la segunda manga mejoró su nivel, pero encajó una rotura de servicio fatídica con 5-5 en el marcador y se despidió a las primeras de cambio contra la número 43 del ranking mundial.