TENIS - NOTTINGHAM

Feliciano pierde con el taiwanés Lu tras 11 triunfos seguidos

El asiático, número 61 del mundo, vence al español, tercer cabeza de serie, por 6-3 y 6-2. El saque de Feli no estuvo esta vez a su nivel acostumbrado.

0
Feliciano pierde con el taiwanés Lu tras 11 triunfos seguidos
GETTY IMAGES

El taiwanés Yen-Hsung Lu, 61 del mundo, cortó la racha de once partidos consecutivos ganados del español Feliciano López, tercer favorito, al vencerle en los octavos de final del torneo de Nottingham, por 6-3 y 6-2.

Lu no había arrebatado un solo set a López en dos partidos precedentes, pero este miércoles el saque del zurdo español no estuvo a la altura acostumbrada (lo cedió en tres ocasiones) y el taiwanés se hizo con su primer triunfo en 66 minutos.

También accedieron a cuartos el argentino Leonardo Mayer, que en 95 minutos se deshizo del checo Jiri Vesely, 16 favorito, por 7-6 y 7-6, y el uzbeco Denis Istomin, que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-5 y 6-4. Ambos lucharán por un puesto en las semifinales.

Además, el estadounidense Sam Querrey neutralizó con 15 saques directos al uruguayo Pablo Cuevas, en dos desempates y en 96 minutos en un partido sin roturas, y el francés Gilles Simon, que superó al portugués Joao Sousa, por 6-4 y 6-1.