NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray: "Llego a Wimbledon lo mejor preparado que podía"

"Yo en realidad no siento que haya jugado tan bien en Múnich, pero me las arreglé para ganar el torneo", declaró antes de su debut en el Gran Slam.

Actualizado a
Murray: "Llego a Wimbledon lo mejor preparado que podía"
AFP

El tenista británico Andy Murray, número tres del mundo, se ha mostrado "preparado" de cara al inicio de Wimbledon, tercer 'Gran Slam' del año, que comenzará este lunes, y ha afirmado que lo realmente importante es estar concentrado en el "primer partido" del torneo, que el escocés jugará el próximo martes ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Murray, quien considera haber hecho su "mejor temporada en tierra batida" después de ganar en Múnich y Madrid, afronta Wimbledon, torneo disputado sobre hierba, con gran confianza. "Yo en realidad no siento que haya jugado tan bien en Múnich, pero me las arreglé para ganar el torneo. Me dio gran confianza de cara a Madrid y terminé haciendo, con diferencia, mi mejor temporada de tierra batida", indicó.

"Me gusta jugar en estas situaciones de alta presión. Disfruto de estos eventos, me preparo muy duro para ellos. Siento que llego al torneo como mejor preparado puedo estar. Espero poder hacerlo bien", señaló el ganador de Wimbledon en 2013.

Además, el de Dunblane destacó que lo más importante es concentrarse en el primer partido. "Es muy fácil dejarse llevar y mirar hacia el futuro y pensar estoy jugando un gran tenis, todo va a ir bien. Tienes que asegurarte que estás preparado para enfrentarte a todos los rivales", destacó el británico.

Muy importantes para Murray han sido los entrenadores, Amelie Mauresmo y Jonas Bjorkman, que han tenido mucho que ver en los buenos resultados cosechados por el número uno británico en el último año. Murray está de acuerdo y considera a Mauresmo, en particular, una de las personas que más le han ayudado a aumentar su confianza en sí mismo.

"Perdí un partido muy importante a finales del año pasado ante Roger Federer y Amelie fue una de las personas que realmente estuvo conmigo y me apoyó. Me alegro de haber sido capaz de devolverle su fe en mí con un buen tenis este año", destacó.

En cuanto a Jonas Bjorkman, su "experiencia" ha sido fundamental para ayudar a Murray. "Sentí que me podía ayudar mucho debido a su experiencia y a su forma de jugar, tratando de llegar más hacia adelante y ser agresivo en las devoluciones. Él era muy bueno en eso", concluyó.