NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Despedida de Carla Suárez y exhibición de Venus Williams

La tenista canaria ha caído derrotada ante Ostapenko, la campeona junior de Wimbledon 2014 (6-2, 6-0). Venus masacró a Brengle (6-0, 6-0).

Actualizado a
Despedida de Carla Suárez y exhibición de Venus Williams
ANDY RAINEFE

La canaria Carla Suárez, novena jugadora mundial y novena cabeza de serie en Wimbledon, se despidió del torneo en el día de apertura, al sufrir una severa derrota ante la letona Alyona Ostapenko, campeona junior en Wimbledon en 2014: 6-2, 6-0, en solo 53 minutos. Ostapenko, de Riga, tiene 18 años recién cumplidos y ocupa el 145 en la lista del WTA Tour, aunque ya ha ganado nueve de los 15 partidos en que ha defendido a Letonia en Copa Federación. Con un resto agresivo y pasando al ataque, la letona asaltó en la Pista 8 del All England el segundo servicio de Carla Suárez, quien ofreció claros problemas de movilidad, defensa y recuperaciones sobre el pasto alto y fresco.

En hierba, Suárez no puede defenderse como en tierra con tiros liftados y cambios de alturas y velocidades. Los restos de Ostapenko (tres saques directos) redujeron a un 37% el número de puntos ganados por Suárez con segundos servicios. Eso abrió paso a una docena de puntos de rotura a favor de la letona. De esos 12 puntos de 'break' generados, Ostapenko aprovechó seis. La española sólo consiguió un winner por los 30 de la letona. Aquí en Wimbledon, Carla Suárez solo defendía los puntos de la tercera ronda de 2014, con lo que la derrota no le resulta excesivamente grave.

Serena Williams y Sharapova acceden a segunda ronda sin problemas

La número uno del ranking WTA, Serena Williams, se ha clasificado sin problemas para segunda ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse a la rusa Margarita Gasparyan (6-4, 6-1), igual que Maria Sharapova, quien también se ha mostrado sólida ante la jugadora local Johanna Konta (6-2, 6-2). Poco después Venus Williams, actual número 16 del mundo, aplastaba con un doble 6-0 en la Pista 3 a la también estadounidense Madison Brengle, actual número 36 en el ranking mundial. El partido o la masacre duró en total 42 minutos y sólo ganó cinco puntos con su segundo servicio.

Serena Williams disputaba su primer partido desde que se proclamó campeona en Roland Garros, donde superó en la final a Lucie Safarova. La número uno acusó la inactividad al inicio y su rival empezó 0-2 arriba, pero reaccionó rápidamente y sumó dos 'breaks' que le permitieron apuntarse el primer set en 49 minutos.

En la segunda manga, la pentacampeona de Wimbledon empezó más entonada y enseguida se apuntó un 3-0 favorable, cerrando un debut en el que sumó tantos golpes ganadores como errores no forzados (19). En su segundo encuentro, la estadounidense jugará contra Timea Babos, que se deshizo de Petra Cetkovska (7-6(4), 6-3).

Por su parte, Sharapova, que busca su segundo título en Wimbledon 11 años después del primero, no tuvo problemas para deshacerse de Konta, quien accedió al cuadro final del torneo con una invitación. Apoyada en los 23 golpes ganadores que acumuló, la cuarta cabeza de serie dominó el duelo antes de medirse con Richel Hogenkamp o Qiang Wang en segunda ronda.

Ivanovic aniquila a Xu y logra el pase a segunda ronda

La serbia Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie, logró hoy el pase a la segunda ronda de Wimbledon después de imponerse por un doble 6-1, en una hora y un minuto de juego, a la china Yi-Fan Xu, 176 del mundo.

Ivanovic, que fue semifinalista en el certamen londinense en 2007 y que es cabeza de serie número siete en el All England Tennis Club este curso, se enfrentará en la segunda ronda del torneo a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, verdugo este lunes de la belga Alison Van Uytvanck (6-3 y 6-2).