NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer se impone a Dzumhur y Murray se estrena con victoria

El suizo, ganador siete veces en la hierba de Wimbledon, no tuvo problemas ante bosnio, al que barrió de la pista en tres mangas: 6-1, 6-3 y 6-3.

Actualizado a
El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria ante el bosnio Damir Zumhur durante el partido de primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Reino Unido hoy 30 de junio de 2015.
ANDY RAINEFE

El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, inició hoy su andadura hacia su octavo título con un contundente triunfo en la pista central del All England Club de Londres sobre el bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3).

Federer, segundo cabeza de serie en La Catedral, no se dejó sorprender por el tenista bosnio, 88 del mundo, y selló su pase a segunda ronda en apenas una hora y 7 minutos.

El ganador de 17 'grandes', finalista en Wimbledon el año pasado, aniquiló al joven Dzumhur en el primer set en solo 18 minutos, con un contundente 6-1.

La segunda y tercera manga fueron ligeramente más competidas, pero tampoco pasaron de la media hora de juego (25 y 24 minutos, respectivamente), con el suizo cerrando el encuentro con dos 6-3.

En segunda ronda, Federer se medirá con el vencedor del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el holandés Igor Sijsling, procedente de la previa.

Murray vence con solvencia en su estreno sobre la hierba de Londres

El británico Andy Murray, número 3 del mundo, ganó hoy por 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en su partido de primera ronda de Wimbledon ante el kazajo Mijail Kukushkin en dos horas y cuarto.

Murray, uno de los principales favoritos para hacerse con la victoria final en el torneo londinense, se impuso sin demasiadas complicaciones en su primer partido sobre la pista central de Wimbledon.

El tenista escocés sólo padeció unos momentos de incertidumbre y sufrimiento durante el segundo set, que finalmente se decidió a su favor en el desempate.

Apoyado y vitoreado por el público que abarrotaba la pista central del All England Club, Murray inició con buen pie su participación en el tercer Grand Slam de la temporada.

El ganador en 2013 se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del partido que disputan el colombiano Alejandro Falla y el holandés Robin Haase.

Berdych derrota a un combativo Chardy

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, superó hoy a un combativo Jeremy Chardy (6-2, 6-7(8), 7-6(3) y 7-6(5)) en tres horas y 10 minutos de partido y selló su pase a la segunda ronda de Wimbledon.

En el encuentro que cerró la segunda jornada en la pista número uno del All England Tennis Club de Londres, Berdych, finalista en Wimbledon en 2010, sufrió ante el tenista francés, que llevó tres de los cuatro sets disputados al desempate.

La sexta mejor raqueta del mundo se verá las caras en segunda ronda con otro francés, Nicolas Mahut, que este martes se deshizo en cuatro mangas del serbio Filip Krajinovic (7-6(4), 6-4, 3-6 y 7-5) en dos horas y 46 minutos.

Tsonga sufre ante Muller pero logra el pase a segunda ronda contra Ramos

El francés Jo-Wilfried Tsonga, número 12 del mundo, sufrió hoy más de lo esperado frente al luxemburgués Gilles Muller (7-6(8), 6-7(3), 6-4, 3-6 y 6-2), pero logró la clasificación para la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

El francés, decimotercer favorito en el All England Tennis Club, necesitó cinco sets y casi cuatro horas de partido (3h y 51 minutos) para doblegar al 44 del mundo y acceder a la siguiente fase.

Tsonga, de 30 años, semifinalista en 2011 y 2012 en la capital británica, se medirá en segunda ronda con el español Albert Ramos, que hoy se impuso al uzbeco Denis Istomin, que tuvo que retirarse lesionado en el tercer set.