NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Albert Ramos y Feliciano López pasan a segunda ronda

El español superó la primera ronda de Wimbledon por la retirada por lesión de su rival, el uzbeko Denis Istomin. El español dominaba el duelo por 6-2, 6-2 y 3-2.

Actualizado a
Albert Ramos y Feliciano López pasan a segunda ronda
AFP

Albert Ramos, número 65 del mundo, superó este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon por la retirada por lesión de su rival, el uzbeko Denis Istomin, cuando el español dominaba el duelo por 6-2, 6-2 y 3-2.

Istomin, número 62 del mundo y de 28 años, tras ser atendido en más de una ocasión durante el encuentro, tiró la toalla y decidió abandonar, a pesar de que la semana pasada se hizo con el título en el torneo de Nottingham.

El tenista uzbeko se retiró cuando estaba dos sets por debajo en el marcador y Ramos seguía firme y dominando el tercero.

Ramos, de 27 años, se enfrentará en la segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el francés Jo-Wilfred Tsonga y el luxemburgués Gilles Muller.

Feliciano López accede a segunda ronda de Wimbledon por la vía rápida

El español Feliciano López, decimoquinto cabeza de serie en Wimbledon, logró hoy el pase a la segunda ronda al superar al belga Steve Darcis por 6-2, 7-6 (4) y 6-4.

López, de 33 años, cuartofinalista en La Catedral en 2005, 2008 y 2011, precisó de dos horas para doblegar a su rival, 80 en el ránking mundial, que había derrotado a Rafael Nadal en la primera ronda de 2013.

El toledano, 16 del mundo, se medirá en segunda ronda con el georgiano Nikoloz Bilashvili, procedente de la previa, y quien en la primera ronda se deshizo del argentino Facundo Bagnis por un contundente 6-4, 7-6(3) y 6-3 en una hora y 53 minutos.

García López se adjudica ante Andújar el duelo entre españoles en Wimbledon

Pablo Andújar, número 37 del mundo, se llevó este martes, por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4, el duelo español que le enfrentaba a Guillermo García López, en la primera ronda de Wimbledon.

En tres horas y tres minutos de duelo "fraticida", ambos tenistas gozaron de alternativas y oportunidades para hacerse con la victoria.

García López, de 32 años de edad, tomó las riendas del encuentro a partir del tercer set, pero en el cuarto comenzó a perder fuelle.

Andújar, de 29 años, que hasta entonces había jugado a contracorriente, aprovechó la situación y construyó su remontada en uno de los partidos más llamativos de la jornada de hoy en el All England Tennis Club de Londres.

Andújar se enfrentará en segunda ronda al checo Lukas Rosol, que derrotó al letón Ernests Gulbis en tres sets.

Almagro se despide de Wimbledon tras caer con Simon en primera ronda

El español Nicolás Almagro, 145 del mundo, se despidió hoy del torneo de Wimbledon en primera ronda después de caer en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5) con el francés Gilles Simon, en dos horas y cuatro minutos de juego.

Almagro, de 29 años, no ha logrado recuperarse de las lesiones que le han perseguido en las últimas dos temporadas y dice adiós al segundo 'major' del curso en la misma instancia que en el Abierto de Australia del pasado mes de enero.