NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FEDERACIÓN ESPAÑOLA

El TAD suspende a Escañuela y Aguilera indefinidamente

El Tribunal ha actuado de forma urgente, hasta que resuelva los expedientes, tras instar ayer la Comisión Directiva del CSD a la inhabilitación de los dos.

Actualizado a
El TAD suspende a Escañuela y Aguilera indefinidamente

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha comunicado hoy al Consejo Superior de Deportes (CSD) la apertura de expedientes disciplinarios a José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis y a Olvido Aguilera, presidenta en funciones tras la inhabilitación previa del sevillano, tras los acuerdos decididos ayer en la Comisión Directiva del CSD.

"De acuerdo con el artículo 43 de la Ley del Deporte, la incoación de estos expedientes disciplinarios supone la suspensión en sus funciones de José Luis Escañuela y Olvido Aguilera al frente de la RFET mientras dure la tramitación de los mismos y hasta su finalización", expresaron en nota de prensa. Hay tres expedientes abiertos en el TAD por presuntas irregularidades económicas en varios aspectos, otras relativas a la Fundación y el Observatorio y por las actas del nombramiento de Gala León como capitana. 

La Federeación está ya descabezada. Ahora, según acordó el CSD con las territoriales tras la reunión de este martes, estas deberían conformar una comisión gestora para enderezar el rumbo, facilitar las investigaciones y pilotar la nave hasta las elecciones de 2016.