NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nishikori se retira lesionado y Wawrinka sigue adelante

"Es la misma lesión que tenía, no ha desaparecido el dolor", dijo el tenista japonés. El suizo batió al dominicano Víctor Estrella por 6-3, 6-4 y 7-5.

Actualizado a
Nishikori se retira por una distensión en el gemelo
Pavel GolovkinAP

El japonés Kei Nishikori, quinto favorito en Wimbledon, se ha despedido del tercer Grand Slam de la temporada por culpa de una lesión en el gemelo, una distensión que le ha impedido disputar este miércoles el partido correspondiente a la segunda ronda ante el colombiano Santiago Giraldo. Por su parte,el suizo  Wawrinka sigue su trayectoria victoriosa. 

"Es la misma lesión que ya tenía. Mejoró antes del primer partido en Wimbledon y pensé que el dolor desaparecería, pero en el último partido volvió de nuevo. Por eso he decidido no jugar hoy", dijo Nishikori, que nunca ha superado los dieciseisavos del 'grande' británico.

En cuanto a  Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, reservó su plaza en tercera ronda del torneo de Wimbledon después de ganar en solo una hora y 30 minutos al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-4 y 7-5.

Wawrinka, cuarto favorito en el All England Tennis Club, no dio opción al veterano Burgos, que se despide del tercer 'grande' de la temporada en segunda ronda, su mejor resultado en la capital británica.

Stan The Man, cuarta raqueta del mundo, quien en su debut en Londres se deshizo del portugués Joao Sousa (6-2, 7-5 y 7-6(3)), se verá las caras en la siguiente instancia con el español Fernando Verdasco, verdugo este miércoles en cinco sets del austríaco Dominic Thiem (5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4).

Wawrinka confía en mejorar este curso el resultado cosechado el pasado año -cuartos de final- en la capital británica, en una temporada en la que ya ha levantado el título de Roland Garros y ha llegado a la semifinal del Abierto de Australia.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito en Wimbledon, firmó hoy su pase a la tercera ronda del torneo al derrotar por 7-6 (8), 6-2 y 7-6 (2), en 2 horas y 11 minutos, al estadounidense Steve Johnson, número 52 del ránking.

El búlgaro se enfrentará en su siguiente compromiso al francés Richard Gasquet, vigésimo primera favorito, que hoy se deshizo en segunda ronda de su compatriota Kenny de Shepper por 6-0, 6-3 y 6-3.

Por otro lado, el argentino Juan Mónaco se despidió delal caer con el potente australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4. Mónaco no pudo mantener la regularidad del primer set, en el que no concedió chances de break, cedió su servicio en el segundo y luego el australiano se escapó en el marcador y pudo jugar con mayor soltura.

En total, Kyrgios, vigésimo sexto favorito, conectó 16 aces, cada uno festejado por un grupo ruidoso de australianos como si fuera un gol de fútbol.

La cancha 18, con capacidad para 782 personas, no veía tanto bullicio desde que John Isner y Nicolas Mahut jugaran el partido más largo en la historia del tenis, 11 horas y 5 minutos, en 2010.

El umpire iraní Ali Nili tuvo que pedir silencio en algunas oportunidades porque los fans de Kyrgios montaron un clima por momentos parecido al de un encuentro de Copa Davis.

Kyrgios se medirá el viernes en la tercera ronda con el candiense Milos Raonic, que derrotó 6-0, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-4) al alemán Tommy Haas.

Con la caída de Mónaco, el único argentino con chances es Leonardo Mayer, que se juega hoy el pase a la siguiente ronda ante el español Marcel Granollers.

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femeninode partidos día por día, todos losresultadosde los partidos, así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y losvídeos deWimblendon 2015