NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - WIMBLEDON

Sharapova y Serena Williams ya están en la 3ª ronda

La rusa batí a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1 y la estadounidense, número uno mundial, a la húngara Timea Babos por 6-4 y 6-1.

LondresActualizado a
La rusa Maria Sharapova devuelve una bola a la holandesa Richel Hogenkamp.
AFP

La rusa Maria Sharapova se impuso por un contundente 6-3 y 6-1 en apenas una hora y cuatro minutos a la holandesa Richel Hogenkamp, tenista procedente de la previa, y selló su pase a la tercera ronda del torneo de Wimbledon. También está en esa ronda la norteamericana Serena Willism, que batió a húnga Timea Babos por 6-4 y 6-1. 

Sharapova, cuarta favorita y campeona en 2004, mantuvo su idilio con La Catedral, donde ha sido una vez finalista (2011) y dos veces semifinalista (2004 y 2006), y aferrada a su servicio -83 % de puntos retenidos en el primer set y 92 % en el segundo- derrotó sin complicaciones a Hogenkamp, 123 en el ránking de la WTA.

Sharapova, cuarta del mundo, aspira a conseguir en el All England Tennis Club de Londres su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona sobre la arcilla de París.

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, solventó su compromiso de segunda ronda ante la húngara Timea Babos, 93 del ránking, con una victoria por 6-4 y 6-1, en tan solo 59 minutos.

Williams, de 33 años, se medirá ahora a la británica Heather Watson, en el número 59 del ránking de la WTA.

La norteamericana aspira a conquistar este año su sexo Wimbledon -ganó en 2002, 2003, 2009, 2010 y 2012-, en una temporada en la que ya se ha hecho con los dos primeros Grand Slam del año, Australia y Roland Garros.

La estadounidense Bethanie Mattek-Sands, número 158 del ránking de la WTA, tumbó en la segunda ronda de Wimbledon a la séptima favorita del torneo, la serbia Ana Ivanovic, por 6-3 y 6-4, en una hora y diez minutos.

Mattek-Sands se medirá en la siguiente ronda a la suiza Belinda Bencic, 22 del mundo, que derrotó a la alemana Anna-Lenna Friedsam.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque, número 99 en el ránking mundial de la WTA, cayó hoy frente a la alemana Andrea Petkovic (6-3 y 6-1), en una hora y seis minutos de juego, y se despidió del torneo de Wimbledon en segunda ronda.

La checa Lucie Safarova, sexta favorita, pasó hoy a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar a la estadounidense Su-Wei Hsieh, 131 del ránking, por 6-2 y 6-3 en una hora y seis minutos.

Safarova juega ahora con la estadounidense Sloane Stephens, número 37 de la WTA.