NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza ya pisa fuerte en el All England

Venció a Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6, 6-2. En tercera ronda, Muguruza se topará con un hueso: Angelique Kerber. "Será un partido durísimo".

Actualizado a
Garbiñe Muguruza ya pisa fuerte en el All England
GLYN KIRKAFP

Garbiñe Muguruza ya pisa fuerte en Wimbledon y firma la mejor clasificación de toda su carrera en el All England al ingresar en tercera ronda (dieciseisavos de final) con una bella victoria sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni: 6-3, 4-6, 6-2, en la Pista 7, tras hora y 48 minutos de acción. Lucic había eliminado a Garbiñe del US Open en 2014.

Muguruza regresó con éxito de los dos baches que atravesó durante el encuentro, en el segundo set, y cuando mandaba con 2-0 en la segunda manga y la croata consiguió recuperar el 'break' para igualar en 2-2: Muguruza se alzó y ganó los cuatro últimos juegos de un partido que concluyó notablemente emocionada.

El resto agresivo de Muguruza gobernó la sesión en la Pista 7: Lucic solo pudo anotar el 35% de puntos con segundos saques (13/37), de donde Garbiñe Muguruza extrajo nada menos que 18 oportunidades de rotura... para aprovechar seis. A cambio, Lucic quebró en tres ocasiones (3/7) el fuerte servicio de una Muguruza que conectó seis saques directos: firmó el 79% de puntos jugados con su primer saque y el 44% con el segundo.

En esa tercera ronda, Muguruza se topará con un durísimo hueso: la zurda alemana Angelique Kerber, que había ganado tres veces consecutivas a la hispanovenezolana, antes de que Garbiñe venciese en su reciente enfrentamiento en Roland Garros, hace poco más de un mes. Kerber será la primera prueba de fuego en la hierba, si Garbiñe quiere seguir pisando fuerte en este Campeonato de Wimbledon.  "Será un partido durísimo. Kerber juega bien en casi todas las superficies. Cuando piensas en ella no te imaginas una pista concreta. La vi en Birmingham hace poco, donde ganó el torneo, y jugó muy cómoda. Sé que va a ser una ronda complicada, pero supongo que a ella tampoco le hará gracia", dijo Muguruza sobre su rival. 

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femeninode partidos día por día, todos losresultadosde los partidos, así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y losvídeos deWimblendon 2015