NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2015

Bautista remonta a Paire y se medirá al verdugo de Feliciano

Ganó a Benoit Paire por 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. En su próximo partido, se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili. Andújar ganó y espera a Berdych.

Actualizado a
Bautista remonta a Paire y se medirá al verdugo de Feliciano
SEAN DEMPSEYEFE

El español Roberto Bautista Agut, número 22 del mundo, remontó hoy dos sets en contra ante el francés Benoit Paire para lograr una plaza en la tercera ronda de Wimbledon (2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 37 minutos).

El número 68 en el ránking de la ATP puso contra las cuerdas al español durante los dos primeros parciales, en los que anotó 10 saques directos, pero sucumbió en el tercero ante un Agut que sumó tres "aces" y ya no pudo cambiar la inercia ganadora del español.

En su próximo partido, Bautista se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al español Feliciano López: 7-5 3-6 6-3 2-6 y 6-4. La caída fue un golpe duro para el decimoquinto favorito, especialista en el juego de hierba, ya que Basilashvili era un debutante absoluto en torneos de Grand Slam y está rankeado 153.

Antes del partido, el español reconoció que no conocía a su rival: "No sé nada, no lo he visto jugar nunca. Intentaré mirar si encuentro algún vídeo en Internet", había dicho el tenista español.

En las 2 horas 52 minutos del partido, Basilashvili no hizo ninguna jugada de saque y volea. Su fuerte fueron los tiros ganadores (49 en total) ante las subidas de López a la red. Así ocurrió con los dos quiebres más importantes, en el decisivo parcial.

Con el español sirviendo 2-2, el georgiano lo dejó sin respuestas en la red con un potente golpe de derecha. Similar fue el break en el séptimo game, en el que López volvió a perder su saque.

El español ensayó un rescate al romperle el servico a Basilashvili cuando el georgiano sacaba 5-2 para sellar su pasaje, pero López volvió a sufrir un nuevo quiebre sobre su servicio, que en total perdió cinco veces pese a que disparó 30 aces.

En 13 presentaciones en el All England, López se queda fuera por primera vez en segunda ronda; antes lo había hecho en primera, tercera y cuarta ronda o en los cuartos de final.

Por otro lado, Pablo Andújar se impuso al checo Lukas Rosol en un disputado duelo que se alargó durante dos horas y 47 minutos (6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-4).

Andújar, número 37 del ránking de la ATP, se deshizo así del tenista que en 2012 fue el verdugo en la segunda ronda de Wimbledon del español Rafael Nadal.

El tenista de Cuenca, de 29 años, se medirá ahora al checo Tomas Berdych, sexto favorito en el torneo, que hoy se deshizo por su parte del francés Nicolas Mahut.