NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic: "Rafa Nadal necesita más partidos para mejorar"

"Ha ganado dos veces el título en Londres y ha disputado cinco finales. Creo que no está mal", dijo el número uno del mundo en la actualidad

Actualizado a
Novak Djokovic saca la cara por Rafa Nadal
ADRIAN DENNISAFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, afirmó hoy que el español Rafael Nadal "necesita más partidos para regresar a su zona de confort sobre la pista y empezar a sentirse más confiado".

Nadal perdió anoche ante el alemán Dustin Brown en Wimbledon, la cuarta ocasión consecutiva en la que el español cae en las primeras rondas del Grand Slam sobre hierba.

"Como dijo Rafa, así es el deporte. Ha ganado dos veces el título aquí y ha jugado cinco finales. Creo que no está mal", dijo Djokovic tras superar con facilidad la tercera ronda del torneo.

"En los últimos años ha perdido en la primera semana. No es sencillo volver al mismo campeonato, sobre la superficie que menos le gusta, y recobrar la confianza necesaria", analizó el serbio, que defiende el título que logró en Londres el pasado año.

Para el número uno del mundo, los rivales que han dejado fuera de Wimbledon a Nadal en las últimas temporadas jugaron "el partido de su vida" ante el español.

"No tenían nada que perder", sostuvo Djokovic, para quien Brown "jugó excepcionalmente bien y mereció la victoria".

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.