NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Roberto Bautista, por primera vez en octavos de Wimbledon

Superó por un claro 7-6 (4), 6-0 y 6-1 al georgiano Nikoloz Basilashvili. Su próximo rival será Federer. Andújar sucumbió ante el checo Berdych.

LondresActualizado a
Roberto Bautista, ante Nikoloz Basilashvili.
STEFAN WERMUTHREUTERS

En la Pista 12 del All England, y a 26 grados, el castellonense Roberto Bautista Agut (número 22 del mundo) firmó su primer billete para los octavos de final de Wimbledon al derrotar por 7-6 (4), 6-0 y 6-1 al georgiano Nikoloz Basilashvili. Todo, a través de hora y 37 minutos. Tras ceder en el 'tiebreak' del duro primer set, Basilashvili (de Tbilissi, número 153 del mundo) se desplomó sin remedio, mientras que Bautista acabó rubricando el triunfo con un sonoro 'vaamooss'. El georgiano venía de apear en tercera ronda a Feliciano López después de todo un combate a cinco sets que, con certeza, pasó factura a Basilashvili.

Tras el igualado set inicial, que duró 47 minutos (por 49 para las otras dos mangas combinadas...), Bautista gobernó completamente el timón del partido y dejó reducido a cenizas el segundo servicio de Basilashvili, que solo ganó ocho puntos con esos segundos saques: 8/20, 40%. Bautista ganó el segundo set en blanco y se disparó hasta un 4-0 en el tercero que firmaba la sentencia: cerró el partido con un parcial favorable de 13-1. El georgiano sumó seis saques directos, pero su tumba fueron los errores no forzados: 26 contra solo ocho de Bautista, que ahora tendrá en octavos a Roger Federer, que venció al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2. Este último duelo empezó en la Centre Court justo casi al mismo tiempo en que terminaban Bautista y Basilashvili.

Perdió Andújar

La disputada derrota de Pablo Andújar ante Tomas Berdych en la Pista 2 (la misma donde Garbiñe Muguruza firmò su pase a octavos, por la mañana y ante Kerber) deja reducida la presencia de españoles en los cuadros finales de Wimbledon a Roberto Bautista Agut y la propia Muguruza. Estos dos ya lucharán el lunes por su pase a cuartos ante Roger Federer y Caroline Wozniacki.

Berdych, sexto jugador mundial, necesitó dos horas, 39 minutos y cuatro sets para producir la eliminación de Andújar, número 37 de la ATP: 4-6, 6-0, 6-3 y 7-6 (3). Según la impresión visual, Andújar no se resintió de las molestias que le llevaron a vendarse el codo derecho después de la dura victoria en tercera ronda ante Lukas Rosol.

Simplemente, el poderío físico y la aceleración de bola de Berdych desbordaron a un bravo Andújar que hizo todo lo que estuvo a su alcance: incluso apuntarse el primer set. Pero desde ahí, Berdych empezó a marcar el paso (de oca) apoyado en un servicio-cañón que le proporcionó 14 saques directos (solo tres de Andújar), más el 78% de puntos ganados con primeros envíos.

En total, el gigante checo de 1,96 computó 58 tiros ganadores, por 33 de Andújar, que solo ganó el 33% de puntos con segundos saques: Berdych cerró a favor siete de los 8 puntos de rotura que gestionó bajo los saques de Andújar.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.