NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer resiste los saques de Groth y pasa a octavos

El suizo se impuso al australiano, el mejor sacador de la historia, por (6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2, Brown, verdugo de Nadal, cae eliminado por el serbio Troicki.

LondresActualizado a
El suizo Roger Federer eliminó al australiano Sam Groth.
GETTY IMAGES

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, resistió este sábado los ataques del australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional, para firmar su pase a octavos de final (6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos).

Groth ejecutó ante el suizo el segundo saque más rápido de la historia de Wimbledon, a 236,5 kilómetros por hora, apenas un poco por detrás del récord del All England Club, que registró el estadounidense Taylor Dent en 2010 ante Novak Djokovic (238 kilómetros por hora).

El australiano, 69 de la ATP, que en 2012 golpeó una bola a 263 kilómetros por hora en un challenger en Busan (Corea del Sur), el servicio más potente hasta ahora, torturó a Federer cuando llevaba la iniciativa -sumó 21 "aces"- pero no estuvo a la altura al resto.

El suizo, que jugará ahora con el español Roberto Bautista, anotó por su parte 17 saques directos y marcó la diferencia desde la red.

"Él consigue mantenerse en el partido tan solo sirviendo. Su saque es lo que le hace peligroso en todas las superficies, pero particularmente aquí en la hierba", analizó Federer tras el partido.

"Yo tengo que centrarme en mi propio servicio y eso me salió muy bien. No tuvo ningún punto de rotura hasta el tercer set", afirmó.

Sobre su próximo rival, Federer subrayó que "sabe jugar muy bien" sobre hierba.

"Estoy muy feliz con esta primera semana. Ha sido calurosa pero ha ido muy bien, he logrado que los partidos fueran bastante cortos", dijo el segundo favorito en el torneo, que hoy dejó escapar su primer parcial en el campeonato.

Murray también consiguió el pase a octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de vencer con comodidad (2-6, 2-6, 6-1, 1-6) al italiano Andreas Seppi, número 27 del ranking de la ATP.

El británico, que llegaba al encuentro de este sábado ante el italiano Seppi sin haber cedido un sólo set en lo que va de torneo, se anotó los dos primeros actos sin problemas. Sin embargo, tras un parón por molestias en la rodilla del italiano, el ganador de Wimbledon en 2013 perdió la concentración y se salió del partido, lo que Seppi aprovechó para dominar y anotarse la tercera manga.

Desactivado mental y físicamente desde la parada solicitada por el italiano, interpretada por el tercer favorito del torneo como un parón para romperle el ritmo, el escocés comenzó cediendo su saque en el inicio del cuarto set. Murray, con molestias en su hombro, pidió la entrada de su fisio y tras algo más de cinco minutos de parón, regresó a la pista recuperando la iniciativa en el cuarto parcial.

El de Glasgow tuvo una segunda oportunidad y no la desaprovechó. Logró el 'break' para equilibrar el cuarto set, y a partir de ahí, Murray no cedió ni un sólo juego, rompiéndole el servicio al italiano en dos ocasiones más.

Tras esta cómoda victoria después de dos horas y ocho minutos, el héroe local selló su pase a cuarta ronda del Abierto británico, donde se medirá al croata Ivo Karlovic, que derrotó (7-6(3), 4-6, 7-6(2), 7-6(9)) este sábado al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 13 en Wimbledon.

Por otro lado, el alemán Dustin Brown, verdugo del español Rafa Nadal en Wimbledon, no ha podido continuar con vida en el tercer Grand Slam de la temporada tras perder ante el serbio Viktor Troicki, sólo un partido después de firmar la gran proeza de su carrera deportiva.

Brown, el rastafari que se ha hecho famoso tras ganar a Nadal, es el número 102 del mundo y este sábado, ante Troicki, se cumplió la lógica. El serbio impuso su mejor tenis y su buena condición -es el 24º del ránking- y logró un billete para octavos de final. El jugador germano, de origen jamaicano y amante de Bob Marley, sólo ha ganado en su trayectoria en la ATP (12 años) cuatro partidos en un Grand Slam y uno de ellos fue a Nadal el pasado jueves, al que desarborló en cuatro sets (5-7, 6-3, 4-6 y 4-6).

Por otro lado, el francés Tsonga, de 30 años, sucumbió ante el poderoso servicio de Karlovic, 25 del mundo, que hoy endosó al francés 41 saques directos, con un 90 por ciento de puntos retenidos con su primer servicio.

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.