NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza y Bautista, nueva ola en Wimbledon

Un épico triunfo de Garbiñe y un sólido éxito de Bautista les llevan por primera vez a octavos en Wimbledon. Mañana, les esperan Wozniacki y Federer, respectivamente.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza, feliz tras clasificarse para los octavos de Wimbledon.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Alzó los brazos Garbiñe Muguruza Blanco en la Pista 23 del All England, tras el mejor triunfo en hierba de toda su carrera... y en la Pista 12, también alzó los brazos el castellonense de Benlloch: Roberto Bautista Agut, número 22 de la ATP, adonde Bautista lanzó el asalto tras haber renunciado a la proyección como futbolista profesional en el Villarreal.

Por primera vez en sus respectivas carreras, y a media mañana del sábado en Wimbledon, Muguruza y Bautista se adentraban en los octavos del All England, una cuarta ronda que ya es solo para unos pocos elegidos: la durísima Round of Sixteen, la ronda de los Últimos 16. Ahí aguardan mañana Caroline Wozniacki (a quien Muguruza ha ganado dos de tres cruces) y el celestial Roger Federer, heptacampeón en Wimbledon y que ha vencido a Roberto Bautista en sus dos duelos.

En sus combates de tercera ronda, Muguruza y Bautista atacaron a Angelique Kerber (número diez del mundo, semifinalista en Wimbledon en 2012) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (número 153) con tiros profundos, planos, agresivos y más aptos para la hierba. En la primera manga,  Muguruza superó nueve puntos de set en contra para dominar a Kerber por 7-6 (12), 1-6 y 6-2, después de un pulso de 154 minutos que Garbiñe gobernó con 57 golpes ganadores... y 56 subidas a la red, de las que ganó 31: “Había que ganarle a Kerber el punto como 20 veces”, resumió Muguruza, que salvó 15 de los 19 puntos de rotura que le planteó la zurda alemana de Bremen, quinta tenista mundial en 2012.

Centre Court. Fundida por el esfuerzo pero restallante en ilusión, Muguruza, nacida en la  venezolana Guatire y jugadora internacional con España en Copa Federación, anunció: “Ahora  quiero jugar por primera vez en la Centre Court de Wimbledon; este ha sido el mejor partido en  hierba de toda mi carrera. Había puntos que no terminaban nunca, aún no me explico cómo  Kerber se recuperó tan rápido del primer set”.

Bautista no se complicó con Basilashvili (que apeó a Feliciano López) y despachó sumariamente al georgiano: 23 golpes ganadores y un parcial de 13-1 que cerró el día. “Es un premio jugar  contra Federer aquí en hierba. A ver si tengo mis opciones, pero debo ser valiente, eso lo tengo claro”, resumió el número 22. Y destacó: “Las cosas no se han hecho bien en la Copa Davis. Ahora toca hacer un poco más de piña”. Muguruza y Bautista: España sigue adelante en Wimbledon.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.