NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Ashe, el único tenista negro que ganó Wimbledon: hace 40 años

Ningún otro tenista masculino de raza negra ha vuelto a alzar la Copa de ’Campeón del Mundo’ en Wimbledon desde que en 1975 Ashe derrotara a Jimmy Connors.

Actualizado a
Arthur Robert Ashe con el trofeo conquistado en Wimbledon en 1975.
anonymousAP

Antes de que el estadou­nidense afroamericano Arthur Robert Ashe Jr. (hijo de un policía de Virginia) ganara el título de Wimbledon, el 5-7-1975, ya lo había conquistado (en 1957 y 58) otra jugadora de raza negra, ya también fallecida: Althea Gibson, de Carolina del Sur. Tras Ashe llegaron las hermanas Venus y Serena Williams. Y MaliVai Washington perdió la final de 1996 en el All England ante Richard Krajicek. Pero ningún otro tenista masculino de raza negra ha vuelto a alzar la Copa de ’Campeón del Mundo’ en Wimbledon.

Ese 5-7-1975, Ashe derrotó también por única vez en su carrera al campeón Jimmy Connors, que iba a la final del All England directo desde la portada de Time Magazine y sin ceder un set en la ruta. Con reveses cortados sobre el revés de Connors, Ashe desmontó a Jimbo por 6-1, 6-1, 5-7 y 6-4 y al fin alzó el puño hacia su palco: “Nada que ver con el Black Power”, matizó Arthur, que murió en 1993 de SIDA contraído por una transfusión.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.