NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza y Bautista luchan por los cuartos de final

Antes del cruce Federer-Bautista, hacia las 14:00 horas y en la misma Pista 2 donde batió a Kerber, Garbiñe Muguruza jugará ante Caroline Wozniacki.

LondresActualizado a
GRAN OCASIÓN. Muguruza: ante Wozniacki llega el gran reto.
Getty

La Centre Court del All England, la llamada Catedral, abrirá el lunes con dos rotundos turnos de octavos: las hermanas Serena y Venus Williams, frente a frente, y el cruce entre el servicio-misil de Ivo Karlovic (2,10 de altura) y el héroe escocés, Andy Murray... que se resiente de un hombro, justo ahora. Y en el tercer turno, hacia las 18:30 horas, reaparecerá Roger Federer, sumo sacerdote en esta Catedral: aquí, siete títulos le contemplan.

Duelo Serena-Venus Wlliams

El primer turno de la Centre Court, a partir de las 14:00 horas, ofrece en octavos la edición número 24 de un gran duelo fraternal: Serena Williams (33 años, número uno el mundo) contra Venus, su hermana mayor: 35 años, actual número 16. Cara a cara, Serena domina: 14-11. Pero Venus ganó la primera vez que se cruzaron, en 1998... y la última hasta hoy: en 2014 (Toronto). “ Venus llega en mejor forma”, dice Serena. Entre las dos se reparten diez títulos de Wimbledon.

Ante Federer, Mr. Perfecto, se alzará la raqueta del castellonense Roberto Bautista Agut, número 22 del mundo, en sus primeros octavos en Wimbledon y único superviviente de la Armada española en el cuadro masculino. Federer ha ganado a Bautista las dos veces que han jugado, sobre las pistas duras de Shanghai y el US Open. Con juego basado en tiros de riesgo, fuertes y planos, nada característico en la mayoría de los españoles, Bautista lo tiene claro: “Llegados hasta aquí, tengo que disfrutar y, al mismo tiempo, deberé ser valiente: es todo un reto”.

Vía libre. Antes que el cruce Federer-Bautista, hacia las 14:00 horas y en la misma Pista 2 donde batió a Kerber, Garbiñe Muguruza tiene una ocasión de oro para abrir la puerta de los cuartos ante Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie... y a quien Muguruza ha ganado en dos de sus tres duelos, siempre sobre pista dura. Una victoria daría vía libre a Garbiñe en una zona del cuadro despejada, ya sin Halep, Kvitova y Lisicki. Las hermanas Williams, Safarova y Sharapova van por la parte de arriba.

Muguruza se entrenó ayer a mediodía con el junior Álvaro López. De lo que cabe exigirle, basta con reproducir este tuit que le dedicó Conchita Martínez, el pasado día 2: “Garbiñe, deja ya de pasar bolas y a ver si le pegas un poquito”. Pues a verlo.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.