NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Roberto Bautista dice adiós ante un impecable Federer

Con suprema facilidad (6-2, 6-2, 6-3), Federer dispuso de un Bautista al que ya había dominado en sus dos cruces anteriores, siempre sin ceder un set.

LondresActualizado a
Federer y Bautista.
Getty

El castellonense Roberto Bautista Agut cerró su presencia en Wimbledon con los honores de haber disputado sus primeros octavos de final en el All England Club y en la Centre Court. El encargado de firmar la despedida de Bautista (número 22 del mundo) fue nada menos que Roger Federer, siete veces campeón del torneo y que el miércoles pisará los cuartos de final por decimotercera vez. Aunque la plusmarca de presencias en los cuartos de final de Wimbedon la mantiene Jimmy Connors, con 14 apariciones, las 45 veces que Federer ha firmado cuartos en eventos de Grand Slam suponen el récord absoluto en el circuito de grandes torneos, bien por delante de Connors (41).

Con suprema facilidad (6-2, 6-2, 6-3), Federer dispuso de un Bautista al que ya había dominado en sus dos cruces anteriores, siempre sin ceder un set. El partido se prolongó solo por 26 minutos más allá de la hora (la primera manga duró 19 minutos...) y Bautista fue atendido dos veces de un esguince en el tendón del pie derecho, que acabó vendado. Bautista no pudo jugar una sola bola de 'break' (0/0) sobre los servicios de un Federer que sí quebró en seis oportunidades (6/13) los turnos de saque de Bautista. Roger sumó 38 golpes ganadores (por 14 de Bautista), con siete saques directos.

"La Centre Court de Wimbledon es la pista donde mejor me encuentro jugando al tenis. Tanta familiaridad me ha permitido disputar un partido cómodo, lo que me viene muy bien de cara a las rondas finales... ahora tengo a Simon en cuartos y este se trata de uno de los mejores jugadores de contragolpe ('counterpunchers') que existen hoy en este juego. Mis partidos con él siempre resultan complicados", dijo Federer, que ha batido al francés (verdugo de Berdych en tres sets) en cinco de sus siete cruces. Pero en 2011, en Australia, y en 2013, en Roland Garros, Federer necesitó llegar al límite de cinco sets para superar a Simon. Habrá batalla.

Por su parte, Bautista se marcha sin mayores opciones para la Copa Davis (después de su lesión en el pie), lo que apunta a una eventual convocatoria que se cerraría mañana con Pablo Andújar, Dani Gimeno, David Marrero, Marc López y Adrián Menéndez, este en caso de que viajara un quinto hombre. "Mi idea no era jugar la Davis. Tenemos que hacer piña como equipo, pero esta situación se tenía que haber arreglado hace dos meses para que yo hubiera podido plantearme ir. Me ha llamado Conchita Martínez, pero ahora ya no puedo ir y todo es peor con el dolor que ya sufro en el pie", declaró Roberto Bautista, cuya despedida cierra la participación española en el cuadro individual masculino de Wimbledon en 2015. 

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.