NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza hace historia: semifinal ante Agnieszka Radwanska

Se impuso a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3 en una hora y 28 minutos. Buscará un sitio en la final frente a Agnieszka Radwanska.

LondresActualizado a
Muguruza hace historia: semifinal ante Agnieszka Radwanska
AStv

Garbiñe Muguruza Blanco (1,82 de altura y morfología perfecta para el tenis), hija del industrial eibarrés José Antonio Muguruza y de la venezolana Scarlet Blanco, ya pisa las semifinales de Wimbledon: con 21 años. En 1997, Arantxa Sánchez Vicario perdió ante la checa Novotna la última semifinal que jugó en el All England Club... y desde ahí, desde el Siglo XX, ninguna española se había plantado en la penúltima ronda del All England, hasta que Muguruza batió en la Pista 1 a la suiza Timea Bacsinszky: 7-5 y 6-3. En semifinales, mañana, Muguruza se verá ante un duro escollo: la polaca Agnieszka Aga Radwanska, número 13 del mundo... y finalista de Wimbledon en 2012. También en la Pista 1, la inteligente y hábil Radwanska (segunda jugadora mundial en 2012) dispuso de la estadounidense Madison Keys. Muguruza y Radwanska empatan a dos victorias y Garbiñe ha ganado las dos últimas veces que han jugado. No se han visto sobre hierba. El Muguruza-Radwanska será el jueves en la sagrada Centre Court. Allí, Garbiñe ya venció en 2013 a la británica Anne Keothavong.

Lo extraordinario es que Muguruza carga bajo un diluvio de subidas a la red: 106 en los tres últimos partidos, con 72 puntos sumados en esa centena larga de asaltos precedidos de macizos pepinazos de largo alcance, “sin apenas nada que ver con la altura típìca del juego de las españolas”, coinciden celebridades como Billie Jean King y Martina Hingis.

Muguruza saca, golpea y presiona con vigor y vatios de harrijasotzaile, de un levantador de piedras. En la solemne Pista 1, Garbiñe (que en casa saborea flanes junto al trabajo de Lecter/Hopkins en El Silencio de los Corderos) cercó a Bacsinszky con saques a 170 km/h. Martllleo pesado. Un monumental revés paralelo cerró el día. Al fin, Garbiñe Muguruza Blanco, de sangre vasca y venezolana, gritó de emoción, se derrumbó sobre la hermosa hierba... y se alzó convertida en épica semifinalista. Ya estaba haciendo historia en Wimbledon, por estas que sí: Irrintzi.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.