NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon 2015

Federer: "Tengo energía para un gran partido de semifinales"

"Andy y yo nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Estoy feliz de estar en semifinales, ha sido un camino largo", dijo el tenista suizo.

Actualizado a
Roger Federer
GLYN KIRKAFP

El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, ha afirmado, después de derrotar al francés Gilles Simon y avanzar a semifinales del torneo, que todavía le queda "energía para un gran partido" el próximo viernes ante el británico Andy Murray.

"Andy y yo nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Estoy feliz de estar en semifinales, ha sido un camino largo, pero todavía me quedan energías para el próximo partido y estoy deseando que llegue ya", dijo Federer en la sala de prensa del All England Tennis Club.

"No he visto muchos partidos de Andy en Wimbledon este año. Estuve viendo el choque ante (Ivo) Karlovic, que ganó de forma convincente. Sé que se llevó también el título de Queens, por lo que seguro será un encuentro difícil", añadió.

En la pista número uno del elitista club londinense, el tenista helvético, ganador de 17 Grand Slams, se impuso en cuartos de final de Wimbledon a Simon, cabeza de serie número 12, por 6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 34 minutos.

"Gilles es un rival muy complicado, con un excelente resto. Nos hemos enfrentado varias veces y siempre han sido partidos difíciles, de cinco sets. Hoy fue una victoria convincente, pero eso no quita que el choque fuera complicado", declaró.

El encuentro ante Murray, campeón sobre la hierba londinense hace dos cursos, será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, año en el que se enfrentaron en la final del "major" británico, ganado por Federer, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó el escocés.

"Recuerdo que fue un partido complicado (Wimbledon), en el que se tuvo que cubrir la pista por la lluvia. Los Juegos Olímpicos, sin embargo, fueron muy diferentes. Vine de un encuentro muy duro ante Del Potro y frente a Andy no tuve ninguna oportunidad. Me ganó muy rápido", sostuvo el suizo.

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femeninode partidos día por día, todos losresultadosde los partidos, así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y losvídeos deWimblendon 2015.