NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic gana a Cilic y jugará en semifinales ante Gasquet

El tenista serbio, en su victoria número 50, ganó por un triple 6-4 al croata. El francés se deshizo del suizo en un partido de casi tres horas y media.

Actualizado a
Djokovic ganó al croata Cilic.
Julian FinneyGetty Images

Novak Djokovic, vigente campeón en Wimbledon, alcanzó su victoria número 50 en el Campeonato del All England Club con sobria limpieza: 6-4, 6-4, 6-4 ante el croata Marin Cilic, noveno tenista mundial... al que Djokovic, número uno de la ATP, ha ganado las 13 veces que han jugado.

Ahora, Nole tendrá que negociar su pase a la final ante Richard Gasquet. El francés pudo con el suizo Stan Wawrinka en un larguísimo partido que duró tres horas y veintisiete minutos: Gasquet se impuso por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9. La estadística entre Djokovic y Gasquet es absolutamente favorable para el serbio, ya que de 12 cruces, se impuso en 11. Gasquet no era semifinalista en Wimbledon desde 2007, cuando debutó en esta penúltima ronda.

Con este triunfo número 50 en Wimbledon, 'The Djoker' pasa a situarse en el séptimo puesto de la lista individual de ganadores de partidos en el All England en todos los tiempos. Por delante de él van Roger Federer, Boris Becker, Pete Sampras, John McEnroe y Bjorn Borg. Al mismo se trata de la sexta semifinal consecutiva para Djokovic, algo que solo supera Federer y que igualan Borg y Connors. El campeón serbio ha producido un total de 27 semifinales en torneos de Grand Slam.

Cilic no tuvo la oportunidad de gestionar un solo punto de rotura ante los servicios de un Djokovic que ganó el 79% de puntos con primeros saques... y el 74% con segundos. Sin embargo, Novak quebró en tres ocasiones (3/5) los turnos de servicio de Cilic.

En una Centre Court atestada de celebridades, con los Duques de Cambridge (William y Kate) dentro de un Royal Box que incluía a Alberto de Mónaco, David Beckham o Billie Jean King,, Djokovic solo empleó 109 minutos para deshacerse de Cilic con facilidad no muy esperada después de los apuros del número uno ante Kevin Anderson, en octavos.

"Esta ha sido actuación muy sólida después del duro partido de octavos con Kevin Anderson. Pero mi cuerpo parece resistir bien. Tácticamente he jugado bien y eso me vuelve a ilusionar, después de todo lo que sufrí ante Anderson", concretó Novak Djokovic.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.