NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | FINAL FEMENINA

Conchita: "Con su potencial, puede llegar a lo más alto"

La campeona en 1994 sigue sin encontrar sucesora española. Pero destaca que con 21 años, Muguruza tendrá más oportunidades en finales.

Actualizado a
Conchita Martínez, campeona en 1994.
BORIS HORVATAFP

Conchita Martínez, campeona en 1994, sigue sin encontrar una sucesora española en el palmarés de Wimbledon. La capitana de Copa Davis, que este mismo sábado parte con el equipo hacia Vladivóstok, cree que no será la última oportunidad para la tenista nacida en Caracas para ganar un 'grande' tras perder con Serena: "Con su edad y su potencial puede aspirar a lo más alto. En Wimbledon, ha jugado muy bien, ha ido creciendo día a día en la superficie. Ha jugado valiente y su patrón es perfecto para la hierba con sus tiros planos y potentes, acabando puntos en la red. Es una jugadora con mucha confianza y ha conseguido estar concentrada cien por cien en el tenis".

La oscense que vivió su gran momento de gloria frente a Martina Navratilova, destacó que "ya el año pasado hizo un gran Roland Garros y se le escaparon por poco los cuartos de final. Podía haber ganado perfectamente. Ya está ahí, al lado de las grandes".

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultadosde los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015