NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2015

Miguel Cardenal: "Garbiñe firmó un torneo espectacular"

El secretario de Estado para el Deporte aseguró que a pesar de haber caído en la final, Muguruza se ganó el cariño del público por su juego valiente y agresivo.

LondresActualizado a
Miguel Cardenal, Presidente del CSD.
RAFA APARICIO

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, dijo al término de la final de Wimbledon, entre la estadounidense Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza, que ésta "ha firmado un torneo espectacular".

"Llegar a la final y poner en aprietos a Serena Williams ha sido un reto maravilloso. Garbiñe se ha ganado el cariño del público por su juego valiente y agresivo. Todos los españoles estamos orgullosos de ella", apuntó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

"Ver como Garbiñe ha levantado a la gente de sus asientos en un segundo set repleto de coraje nos permite soñar para el futuro. Estamos ante una nueva figura de nuestro deporte", apostilló Cardenal tras presenciar en directo la final.

"Serena Williams ha podido comprobar que ya tiene una rival seria para competir. Garbiñe no se lo pondrá fácil", subrayó Cardenal.