NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena: "Muguruza no se rindió, vino a ganar y no sólo a jugar"

"He querido ganar cuatro grandes seguidos hace mucho tiempo. Tener los cuatro en casa es increíble y creo que es lo más destacable de este día", dijo la estadounidense.

Actualizado a
Serena: "Muguruza no se rindió, vino a ganar y no sólo a jugar"
GLYN KIRKAFP

La campeona de Wimbledon, Serena Williams, elogió la actitud de su rival, la española Garbiñe Muguruza, al asegurar que se plantó en la hierba del All England para ganar y no simplemente participar de la final.

"Garbiñe es una gran jugadora. Realmente puso lo que tenía que poner, nunca se rindió, vino a ganar y no sólo a jugar una final. Eso dice mucho de ella y su futuro", dijo la flamante campeona en la rueda posterior a su sexta corona en el All England.

"Ella ha restado muy bien hoy, nunca se rindió ni perdió esperanzas de levantar el trofeo", añadió la número uno sobre su victoria 6-4 6-4 en la definición ante Muguruza. Williams, que con 33 años y 289 días se convirtió en la ganadora de un título de Grand Slam más veterana de la Era Open, comentó: "No me siento vieja, creo que en la vida soy joven aún. Ahora, con nuevas maneras de ejercitar y nuevas tecnologías, la vida de un atleta se alarga más".

Después de evitar las preguntas del "Serena Slam" (cuatro títulos de Grand Slam seguidos), finalmente la número uno dijo: "He querido ganar cuatro grandes seguidos hace mucho tiempo. Tener los cuatro en casa es increíble y creo que es lo más destacable de hoy". "Realmente quería ganar Wimbledon este año, me siento muy bien", añadió Williams, vestida de gala en la sala de prensa.

Por último, analizó la final masculina de mañana entre Novak Djokovic y Roger Federer: "Si yo he ganado con 33, seguro Roger puede (con 34), pero juega contra Novak que es número uno y campeón defensor. Sin dudas quiero ver esa final".