NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Martina Hingis, dos títulos en dobles a los 34 años

La tenista suiza, ex número uno del mundo, gana los dobles femeninos y los dobles mixtos casi dos décadas después de su primer título en Wimbledon.

Actualizado a
Leander Paes y Martina Hingis tras ganar los dobles mixtos en Wimbledon.
Getty Images

En 1996, con 15 años y nueve meses, la suiza Martina Hingis se convirtió en la campeona más joven de un título absoluto en la historia de los torneos de Grand Slam. Fue al ganar los dobles en Wimbledon, en compañía de la checa Helena Sukova. Dos décadas casi exactas después de 1996, en 2015, y al borde de cumplir 35 años (en septiembre), la antigua 'niña prodigio' Hingis (que alcanzó el número uno en marzo de 1997) hace 'doblete' en Wimbledon con los títulos de dobles y de dobles mixtos.

En los dobles femeninos, y en pareja con Sania Mirza, de la India,Hingis se apuntó el sábado su décimo título de su carrera en Grand Slam al batir a las rusas Makarova y Vesnina, 5-7, 7-6 (4) y 7-5. No ganaba el título en Wimbledon desde 1998. Y en esta tarde del domingo, después de la final entre Federer y Djokovic, Hingis regresó a la Centre Court para alzar la corona de dobles mixtos (primera en Wimbledon, tiene otras dos en Australia, en 2006 y este mismo año), en compañía de otro fabuloso doblista de la India: Leander Paes, ya nueve veces campeón de Grand Slam en dobles mixtos... y otras ocho en dobles masculinos.

En solo 40 minutos, Hingis y Paes arrollaron por 6-1 y 6-1 a Alexander Peya y Timea Babos. "No me planteo ahora ninguna retirada. Seguiré mientras disfrute de la competición; mi idea sigue siendo disputar los Juegos Olímpicos de 2016 con Suiza", anunció Martina Hingis a AS.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultadosde los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015