NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Robredo: "Es muy importante volver al Grupo Mundial"

"Es una gran capitana, todo el equipo está contento de que esté aquí con nosotros", dijo sobre Conchita el número de España en la eliminatoria ante Rusia.

Actualizado a
El equipo español de la David, al completo.
EFE

Tommy Robredo, número uno español en la eliminatoria de Copa Davis contra Rusia en Vladivostok tras la baja por lesión de David Ferrer, asegura que para todo el equipo, que estrena capitana en Conchita Martínez, "es muy importante volver al Grupo Mundial".

"Obviamente el ránking es importante pero también Rusia juega en casa, hemos venido muy lejos, y siempre es difícil jugar fuera en Davis Cup pero en cualquier caso estamos preparados para hacer una gran eliminatoria porque para España es muy importante volver al Grupo Mundial y estamos aquí para luchar por ello", declaró Robredo.

Preguntado por los periodistas rusos en la rueda de prensa previa al duelo sobre la presencia de Conchita Martínez al frente del Equipo Español de Copa Davis, dijo: "es una gran capitana, todo el equipo está contento de que esté aquí con nosotros, ella me llamó para decirme que si podía venir, en el último minuto pensé sobre ello y decidí venir, estoy aquí e intentaré dar lo mejor de mí, ayudar a los demás compañeros y a la Federación Española a ganar esta eliminatoria. Obviamente lo vamos a intentar".

Conchita consideró que los cambios en el equipo no serán un obstáculo para que España compita a buen nivel. "Hemos hecho algunos cambios pero al final estamos aquí con el mejor equipo, vamos a dar lo mejor y a intentar ganar esta eliminatoria. Tenemos suficiente tiempo para crear un equipo competitivo porque estamos entrenando bien de cara al fin de semana".

"Como dijo Tommy", añadió Conchita, "no es fácil jugar fuera de casa, nos espera una pista rápida, indoor. Obviamente a los españoles nos gusta jugar sobre tierra, pero tenemos buenos jugadores para jugar en muchas superficies, que tienen buenos resultados en todo el mundo, pienso que lo podemos hacer bien en todas las superficies y tengo plena confianza en mi equipo. Creo que lo vamos a hacer bien".

Sobre el largo desplazamiento que ha tenido que afrontar el equipo español y cómo puede afectar al rendimiento, la capitana observó que "no es la mejor idea en el medio de la temporada jugar tan lejos. Los jugadores de tenis viajan a lo largo de todo el mundo, pero es duro para sus cuerpos. Pero esto es Davis Cup, Rusia ha elegido dónde jugar, hemos venido y tenemos tiempo para aclimatarnos y el viernes estaremos preparados para hacerlo bien".

Reconoció que Andrey Rublev es la principal amenaza del equipo local. "Hemos visto jugar varios partidos a Rublev, tiene un gran potencial, probablemente es el jugador que hay que ver, pero los cuatro jugadores del equipo ruso son duros, es pista dura y va a ser una eliminatoria difícil, pero es cierto que por potencial Rublev es el jugador más peligroso".

"Estamos confortables aquí, llegamos el domingo por la noche, quizás está lejos el hotel de la pista, media hora de traslado es mucho, pero la pista es bonita, se puede jugar bien y esta noche veremos algo más de la ciudad porque vamos a cenar fuera. Pero estamos aquí para jugar al tenis, no tenemos mucho tiempo durante el día, lo único que hacemos es entrenar, prepararnos tanto en la pista como en las condiciones físicas, luego deben trabajar los fisios, lo importante es estar preparados para jugar e intentar ganar la eliminatoria, quizás en otra ocasión pueda venir y tendremos la oportunidad de conocer mejor la ciudad como turista", concluyó.

A Jaume Antoni Munar también le preguntaron por Rublev, con el que jugó el año pasado la final júnior de Roland Garros. "Por supuesto que haber jugado contra Rublev en Roland Garros me ayuda y ayuda a todo el grupo, le conozco mucho, hemos jugado en torneos ITF júnior y cadetes, probablemente soy del equipo quien mejor le conoce e intentaré ayudar a los compañeros que jueguen contra él".

Marc López, que jugará el dobles, afirmó: "Me siento jugando muy bien, no es mi mejor época pero vengo con mucha confianza, en este caso si juego con David Marrero este año hemos hecho final en Estoril, y en el pasado hemos jugado muy bien. Vengo con muchas ganas y espero que, si juego, dar un punto a España que será importante".