TENIS | BASTAD

Lara Arruabarrena, a semifinales del torneo de Bastad

Avanza tras la retirada de la eslovaca Jana Cepelova, a la que vencía por 6-3 y 5-2. Su rival, la alemana Mona Barthel.

0
Lara Arruabarrena, a semifinales del torneo de Bastad
EUROPA PRESS

La española Lara Arruabarrena alcanzó las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), tras la retirada de la eslovaca Jana Cepelova, a la que vencía por 6-3 y 5-2.

La jugadora vasca obtuvo un 77 por ciento de acierto con el primer servicio y salvó dos de tres oportunidades de rotura ante una rival a la que ya ganó en el anterior enfrentamiento, en 2012 en Tashkent.

Lara se enfrentará a la alemana Mona Barthel y la kazaja Yulia Putintseva a la sueca Johanna Larsson en las semifinales del Abierto de Suecia de tenis, que se disputa en Bastad.

Además, Arruabarrena y Beatriz García se quedaron a las puertas de la final de dobles tras caer en semifinales por 6-1 y 6-4 frente a la alemana Tatjana Maria y la ucraniana Olga Savchuk.

Mona Barthel, cuarta cabeza de serie, y próxima rival de Arruabarrena, ganó en cuartos de final a la sueca Rebecca Peterson por 1-6 y 6(3)-7.

En la otra semifinal se verán las caras Yulia Putintseva, que venció a la tenista de la República Checa Klara Koukalova, y una de las anfitrionas, Johanna Larsson, que derrotó a la también checa Barbora Strycova.

Las cuatro tenistas completan el cuadro de cuatro jugadoras que lucharán por llegar a la final del Abierto de Bastad que se celebra este domingo.