NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Conchita: "Ojalá ganemos el punto que nos falta a la primera"

"Las cosas se han torcido un poco y hay que animar a los chicos", dice la capitana del equipo español de Copa Davis, que insta a los suyos a "seguir luchando".

Actualizado a
Conchita Martínez.
DIARIO AS

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha manifestado su deseo de poder ganar el punto que resta para la victoria de España ante Rusia en la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis "a la primera", en el partido que Tommy Robredo disputará ante Karen Khachanov, número uno ruso, después de la derrota en el dobles este sábado.

"Las cosas se han torcido un poco y hay que animar a los chicos. Vamos 2-1 arriba y mañana tenemos la oportunidad de ganar el punto que nos falta. Ojalá que lo ganemos a la primera pero, si no es así, a seguir luchando", señaló en declaraciones recogidas por la web oficial del torneo.

La extenista oscense recordó su mala fortuna en el partido de dobles, en el que tampoco consiguió ganar como capitana del equipo español de Copa Federación. "Es siempre un punto complicado, hay muchísima tensión y las cosas van muy rápidas. Vas arriba y de repente se te complica", dijo tras la derrota de Marc López y David Marrero ante los rusos Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk (4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4).

Por otra parte, la capitana analizó el primer partido del domingo, el que disputarán Tommy Robredo y Karen Khachanov. "Tommy tiene que hacer su juego con seriedad, trabajando el punto desde el fondo de la pista, metiéndose dentro para mandar él, sin dejar en ningún momento que juegue parado el jugador ruso. Lo veo bien pero veremos qué pasa porque si a él le empieza a entrar el saque, que es muy bueno, y mete los dos o tres primeros puntos potentes, seguro que vamos a sufrir", concluyó.