NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | GRUPO MUNDIAL

Argentina y Bélgica, por la vía rápida hacia una semifinal

El dobles Mayer-Berlocq puso el 3-0 contra Serbia. Canadá se estrelló (3-0) en Bélgica. Los Murray adelantan a Gran Bretaña (2-1) y Australia sigue viva.

Actualizado a
Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, tras ganar el último punto.
ENRIQUE MARCARIANREUTERS

Con un contundente 3-0, Argentina puso fin a la serie frente Serbia y avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis, en las que se medirá en septiembre a Bélgica. La pareja formada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq derrotó 6-2, 6-4 y 6-1 a la dupla serbia Nenad Zimonjic y Viktor Troicki para lograr, en poco más de una hora y media de juego, el tercer punto argentino en Buenos Aires.

"Jugamos de una manera increíble y demostramos que podemos ganarle a cualquiera", expresó Mayer tras finiquitar una serie en la que Serbia no pudo contar con el número uno del mundo, Novak Djokovic, que decidió no competir. Mayer fue incluido hoy de forma sorpresiva en el equipo de dobles, según decidió el capitán argentino, Daniel Orsanic.

Orsanic dedicó el triunfo a Juan Martín del Potro, presente en el estadio y junto al equipo argentino mientras se recupera de una nueva operación en su muñeca izquierda. "Gracias especialmente a Juan Martín, que nos acompaña a todas las series y pasa un momento especial", sostuvo.

Argentina, que perdió las cuatro finales que disputó, se medirá en semifinales a Bélgica entre el 18 y el 20 de septiembre. El equipo sudamericano será visitante en la serie.

Bélgica, liderada por David Goffin -número 14 del ranking mundial-, se impuso en su serie de cuartos a Canadá por 3-0.

Por el otro lado, los hermanos Andy y Jamie Murray ganaron un decisivo punto de dobles para Reino Unido. Los Murray se impusieron por 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga y Nicolas Mahut sobre el césped del club de Queen's y colocaron a su país con un 2-1 a favor a falta de los singles de mañana. "Jugamos a muy buen nivel ante un equipo 'top' y en una atmósfera genial", dijo el número tres de mundo, Andy, que no jugaba con su hermano desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Andy Murray, que ganó el viernes a Tsonga, se enfrentará mañana en el cuarto punto a Gilles Simon. Si fuera necesario un desempate, James Ward chocaría con Tsonga.

Australia, por su parte, mantuvo viva la esperanza de alcanzar las semifinales con la victoria de Lleyton Hewitt y Samuel Groth por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 sobre los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

El equipo "aussie", no obstante, está obligado a ganar mañana los dos singles si quiere avanzar de ronda, después de que Kazajstán ganara el viernes contra todo pronóstico los dos primeros puntos en la ciudad australiana de Darwin.

Australia, que ganó 28 veces la competición, sólo remontó una vez un 2-0 en contra, en la final de 1939 ante Estados Unidos.

"Obviamente sabemos lo que tenemos que hacer", dijo el veterano Hewitt, que podría jugar mañana algún punto de individuales.

Según el plan inicial, Nick Kyrgios se medirá en el primer turno a Mikhail Kukushkin y Thanasi Kokkinakis chocaría en un hispotético quinto punto ante Aleksandr Nedovyesov.