NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | RUSIA (3) - ESPAÑA (2)

Tommy Robredo cayó con Donskoy, el 178º del mundo

Donskoy relevó a Khachanov y derrotó al líder español por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6 (3). Andújar jugará el quinto punto.

Actualizado a
Tommy Robredo cayó con Donskoy, el 178º del mundo
Javier DelgadoEFE

Hay un axioma en la Copa Davis que dice que el ránking no cuenta. Se demostró en Vladivostok, donde Evgeny Donskoy, 178º del mundo y habitual del circuito challenger, derrotó a Tommy Robredo, 21º de la ATP, por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6 (7/3). España, tras el 0-2 del viernes, tropezó en el dobles y ahora se ve abocada a un quinto punto que disputará Pablo Andújar, frente al geniecillo Andrey Rublev. La victoria da la llave para el playoff de ascenso al Grupo Mundial (18-20 septiembre). La derrota, a jugar contra Dinamarca, que perdió en marzo frente a Rusia. Si se gana, se permanecerá en segunda. Si se pierde, tocará enfrentarse en octubre a un rival del Grupo II Europa-África para mantenerse o descender al Grupo II.

El capitán Shamil Tarpischev relevó a Khachanov por Donskoy, que se mostró muy fiable en el dobles. El moscovita, que va este año 0-3 en el circuito ATP y que tiene como mayor mérito haber ganado el Torneo del Espinar en 2012, se montó sobre las bolas con la derecha como si fuera Novak Djokovic. Rapidísimo y profundo. Un break rápido en el cuarto juego del primer set rompió los esquemas de Robredo, que disputaba su vigésimo partido en la Davis. Era una advertencia seria.

Se llegó a una cuarta manga y el número uno de España tuvo con 4-5 tres bolas de set que le hubieran alargado la agonía en un quinto parcial. No las aprovechó. En un carrusel de nervios se llegó a la muerte súbita. Entonces, el ránking no pesó. La Davis, que se ha vuelto truculenta para España, decidió seguir fiel a su axioma.