NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | GRUPO MUNDIAL

Australia y Gran Bretaña se enfrentarán en las semifinales

Hewitt y Murray dieron a sus equipos las victorias determinantes ante los equipos de Kazajistán y Francia, al batir a Nedovyesov y Simon.

Actualizado a
Lleyton Hewitt
Scott BarbourGetty Images

Lleyton Hewitt, de 34 años, ha dado al equipo de Australia el punto de la victoria sobre Kazajistán en cuartos de final de la Copa Davis, completando la remontada de la escuadra local, que en la primera jornada perdía 2-0. 

En las semifinales de septiembre se enfrentará a Gran Bretaña, que llega por primera vez a esta ronda en 34 años, después de que Andy Murray derrotara al francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0.

El veterano Hewitt, exnúmero uno mundial y en la actualidad en el puesto 279 del ránking, se impuso en apenas dos horas de juego a Aleksandr Nedovyesov (115 en la lista mundial) por 7-6(2), 6-2 y 6-3.

Tras las dos derrotas de la primera jornada, el equipo australiano reaccionó el sábado con la victoria en dobles de Hewitt y Sam Groth sobre Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, por 6-4, 7-6(4) y 6-2.

En la jornada decisiva, Australia ha igualado el marcador de la eliminatoria (2-2) con el triunfo de Groth frente a Mikhail Kukushkin por 6-3, 7-6(6), 4-6 y 7-6(6), y Hewitt ha rematado la victoria que coloca a Australia en las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, en las que ya están Argentina y Bélgica.

En cuanto a Gran Bretaña, el triunfo de Andy Murray, número tres del mund,colocó el 3-1 en la eliminatoria disputada sobre el césped de Queen's, en Londres.

Gran Bretaña  será local en las semifinales ante Australia, una serie que se jugará del 18 al 20 de septiembre. Los "aussies" remontaron un 2-0 para vencer a Kazajstán en su llave de cuartos de final.

La otra semifinal la jugarán, en las mismas fechas, Argentina y Bélgica.