TENIS | COPA DAVIS

Australia medita perdonar a Tomic para la Copa Davis

La Federación Australiana de Tenis intentará que el número 26 del mundo explique sus acusaciones y compita en las 'semis' de la Davis.

0
Australia medita perdonar a Tomic para la Copa Davis
REUTERS

La Federación Australiana de Tenis está evaluando levantar la suspensión de Bernard Tomic para que el jugador pueda ser parte del equipo que afrontará la semifinal de la Copa Davis ante Reino Unido.

"Queremos ofrecerle a Bernard la oportunidad de explicar sus acusaciones, para que podamos hablar de eso con él", afirmó Steve Healy en una entrevista en Canberra, en la que buscó calmar la situación.

Tomic, el mejor tenista australiano de la actualidad, fue suspendido por la federación de su país antes de la serie ante Kazajstán de los cuartos de final de la Copa Davis por sus críticas al director deportivo de la entidad, Patrick Rafter.

Tras su derrota ante el serbio Novak Djokovic en Wimbledon, Tomic había expresado su malestar con la federación por la falta de apoyo que tuvo después de su operación de cadera. "Me faltaron el respeto", había dicho el tenista de 22 años, 26 en el ranking mundial.

Rafter, ex capitán del equipo y actual director deportivo, acusó a Tomic de no tener idea sobre el manejo de las finanzas y la federación respondió con la sanción. "Su comportamiento fue inaceptable. Las acusaciones fueron incorrectas y falsas", afirmó el ente en el comunicado al momento de su sanción.

Sin embargo, con la clasificación para la semifinal garantizada para medirse ante el equipo de Andy Murray, Healy abrió la posibilidad de un perdón. "Queremos traerlo de vuelta a casa", afirmó el presidente.

"Ha tenido un fantástico apoyo de la federación y queremos hacerle entender que aprecie eso, para luego darle la bienvenida de nuevo a la Copa Davis", añadió Healy.