ATP 500 HAMBURGO

Tarifa de Rafa Nadal: medio millón de euros y Munar

Nadal debuta hoy sobre la tierra batida del Rothenbaum en un turno de dobles ante Fognini-Bolelli, hacia las 17:30 horas, en pareja con Jaume Antoni Munar. Nadal vs Thiem

0
Tarifa de Rafa Nadal: medio millón de euros y Munar
Jesús Á. Orihuela

Siete años después de conquistar su único título en el Rothenbaum Club, en 2008 ante Federer, Rafa Nadal regresa al ATP 500 de Hamburgo (en 2008 todavía era Masters 1.000). Nadal debuta hoy sobre la tierra batida del Rothenbaum en un turno de dobles ante Fognini-Bolelli, hacia las 17:30 horas, en pareja con Jaume Antoni Munar (18 años, de Santanyi, Mallorca), sparring del equipo español de Davis en Rusia. Munar perdió la final júnior de Roland Garros en 2014... ante Andrey Rublev, verdugo de España en Rusia.

El regreso de Nadal a Hamburgo era un sueño de Michael Stich, director del torneo y campeón de Wimbledon en 1991. Stich abonará a Rafa, hoy décimo en la ATP, un fijo de salida de 500.000 euros (al margen, el premio de cada ronda), tarifa habitual de Nadal para torneos ATP 500 como este de Hamburgo, el Queen’s londinense o Basilea. “Traer a Rafa Nadal es un riesgo al que vamos con sentido de la proporción. En el mundo solo hay tres jugadores que atraen a los espectadores: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic”, dijo Stich al portal alemán Tennis Magazin.

Además, Nadal demandó una wild card o invitación para el propio Munar, cuyos derechos tiene la empresa propia de representación que organizaron Rafa y su agente, Carlos Costa, cuando Rafa dejó IMG. Nadal abre en individuales con Verdasco. A Munar (683 de la ATP) le tocó García López.