HAMBURGO (ATP 500)

Nadal ante Fernando Verdasco, al que no gana desde 2012

Hasta el Godó de 2012, Rafa Nadal ganó 13 veces en fila. Desde ahí, Fernando Verdasco (hoy, número 41) dominó los dos cruces que hubo hasta hoy.

0
Nadal ante Fernando Verdasco, al que no gana desde 2012
EFE

Una escenografía invernal (‘seguimos entrenando en Hamburgo... verano o invierno??’, tuiteó Rafael Nadal, al pie de una fotografía entre brumas) preside las jornadas iniciales del Bet-at-Home Open, el ATP 500 de Hamburgo, entre el Elba y el Alster. Con lluvia y temperatura en torno a 17 grados, hubo que correr la típica lona-globo de la Pista Central del Rothenbaum Club. Así y allí, en pista húmeda y pesada, se remató un día donde Nadal y su pupilo balear Jaume Antoni Munar cayeron claramente en dobles ante Fognini y Bolelli: 6-4 y 6-2, en 72 minutos. El dúo italiano quebró en cinco ocasiones (5/8) el servicio de la pareja balear del RCT Barcelona. Con segundos saques, Nadal y Munar (2/4 en bolas de break) sumaron el 33% de puntos.

También perdieron sin apelación Montañés y Cervantes frente a Florian Mayer y Lucas Pouille. Albert Ramos superó a Almagro: 6-4, 7-6 (3). Hoy hay un gran día en el cuadro individual: desde las 11:00, Bautista­-Coric, y en segundos turnos, ­Gimeno-Bedene y Munar-García López. Hacia las 15:30 horas, tras Paire-Kohlschreiber y por delante del duelo de Robredo y Sasha Zverev, Rafa Nadal y Fernando Verdasco chocarán en su duelo número 16 en ATP.

Tres años. Hasta el Godó de 2012, Nadal ganó 13 veces en fila. Desde ahí, Verdasco (hoy, número 41) dominó los dos cruces que hubo hasta hoy: en 2012, en Madrid, aquel año de las pistas azules en la Caja Mágica... y este mismo 2015, sobre la pista dura de Miami. Otras veces anteriores (Australia, Cincinnati...) los palos pesados del zurdo Verdasco —que regresó a la tierra en Bastad tras batir en Wimbledon a Klizan y Thiem— casi sumergen a Nadal que ayer no se mostró muy brillante en el dúo con Munar. En compañía de García López, Verdasco sí triunfó en dobles: 4-6, 6-4 y 10/8 (supertiebreak) ante Inglot-Lindstedt. Aguardan Fognini y Bolelli. Por delante, en tiempo y morbo, Nadal-Verdasco­ hoy, en Rothenbaum.