ATP HAMBURGO

Nadal: "Estoy trabajando duro, esperando mi momento"

El tenista de Manacor se sintió satisfecho tras derrotar a Fernando Verdasco en un partido en el que tuvo que remontar un set en contra.

0
Nadal: "Estoy trabajando duro, esperando mi momento"
DANIEL BOCKWOLDT AFP

El tenista español Rafael Nadal se mostró "satisfecho" tras su victoria en el debut del torneo de Hamburgo, al que no acudía desde hace siete años, después de imponerse a su compatriota Fernando Verdasco, algo que le anima a recuperar su mejor tenis antes de afrontar el último 'grande' de la temporada, el US Open, que comienza el 31 de agosto.

"Es una victoria muy importante para mi mentalidad. Es importante haber acabado el partido con mejores sensaciones de las que empecé. Ha sido un comienzo muy positivo y estoy muy contento de estar aquí", comentó Nadal tras su victoria ante Verdasco en tres sets (3-6, 6-1, 6-1).

"Hacía mucho tiempo que no venía a Hamburgo, de hecho desde 2008, y estoy muy feliz de estar de vuelta en esta hermosa ciudad y en uno de los torneos históricos sobre tierra batida", alabó Nadal al torneo alemán antes de ser preguntado por su estado de forma.

"Ahora voy día a día, aunque no esté teniendo la mejor temporada posible, son cosas que entran dentro del deporte", admitió el tenista balear, número 10 del ránking ATP, cuyo objetivo también en Hamburgo pasa por sumar puntos de cara al torneo de maestros de final de año.

"Estoy trabajando muy duro, con ganas de lo que se viene, esperando mi momento", dijo Nadal, consciente de que la confianza que puede ganar en Hamburgo le sirva para afrontar el mes de agosto y la gira por Norteamérica (Montreal, Cincinatti y el US Open).