TENIS | GSTAAD

Carreño, a los cuartos de Gstaad tras batir a Haase

El español Pablo Carreño derrotó este jueves en la segunda ronda a Robin Haase por 7-6(3) y 6-4. Se une así en cuartos a Feliciano y Andújar.

0
Carreño, a los cuartos de Gstaad tras batir a Haase
PETER SCHNEIDER EFE

El tenista español Pablo Carreño se unió a sus compatriotas Feliciano López y Pablo Andújar en los cuartos de final del torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar este jueves en la segunda ronda al holandés Robin Haase por 7-6(3), 6-4.

De este modo, el jugador asturiano, séptimo cabeza de serie de la cita, 'vengó' al catalán Marcel Granollers, que había caído ante Haase en la primera ronda y ahora se medirá al austriaco Dominic Thiem, tercer favorito y que ganó el pasado domingo en Umag (Croacia).

El gijonés sólo perdió su saque una vez en todo el partido, en el primer juego del choque, pero supo recuperar rápidamente esta desventaja y posteriormente tuvo hasta cuatro bolas de set, sobre todo un 0-40 con 5-4 a su favor.

El holandés salvó estas situaciones complicaciones, pero cedió finalmente el primer parcial en la 'muerte súbita' y luego no fue capaz de igualar la rotura que le endosó Carreño en el primer juego del segundo y se despidió del torneo suizo.