NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal: 'Si confían en mí, estaré abierto a jugar ante Dinamarca'

"Si la capitana tiene la confianza en mí, probablemente estaré muy abierto a jugar", dijo el español tras avanzar a las semifinales del torneo de Hamburgo.

Actualizado a
Nadal: 'Si confían en mí, estaré abierto a jugar ante Dinamarca'
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El tenista Rafael Nadal aseguró hoy que está dispuesto a jugar en septiembre frente a Dinamarca para mantener al equipo español de Copa Davis en la segunda división.

"Si la capitana tiene la confianza en mí, probablemente estaré muy abierto a jugar", dijo el ex número uno del mundo tras avanzar a las semifinales del torneo de Hamburgo.

Nadal, el tenista español con mejor palmarés de la historia, no juega la Copa Davis desde septiembre de 2013, cuando España venció a Ucrania en una serie por mantenerse en el Grupo Mundial.

España, sin embargo, descendió de categoría el año siguiente al caer con Brasil. Recientemente perdió contra todo pronóstico ante Rusia tras adelantarse 2-0 y entre el 18 y el 20 de septiembre jugará una eliminatoria en Dinamarca para mantenerse en la segunda división.

Campeón de cinco ediciones de la Copa Davis desde el año 2000, el tenis español atraviesa una crisis sin precedentes desde la explosión de Nadal.

Pocos días antes de la eliminatoria ante Rusia, José Luis Escañuela presentó su dimisión como presidente de la federación y Gala León fue destituida de su puesto de capitana, un nombramiento que había generado una enorme fractura entre tenistas y dirigentes.

Conchita Martínez, campeona de Wimbledon 1994, tomó las riendas del equipo diez días antes de la serie frente a Rusia. La ex jugadora aseguró entonces que no convocó a Nadal por el "momento complicado" que vive el ganador de 14 Grand Slam, que cayó al décimo lugar del ranking tras 12 meses con varias lesiones y muchas dudas.