TENIS | EL ESPINAR

Rumenov, a octavos de final en El Espinar

El español de ascendencia búlgara consiguió su pase a la ronda de octavos de final del torneo, al igual que Gerasimov, Kudriavtsev y Chiundelli

0
Rumenov, a octavos de final en El Espinar
ATP El Espinar

Este lunes ha dado comienzo la 30ª edición del Open de Castilla y León que se celebra en el municipio segoviano de El Espinar. En los partidos de la primera jornada Egor Gerasimov, Georgi Rumenov, Alexander Kudriavtsev y Marco Chiudinelli han conseguido el pase a los octavos de final de la competición.

El primero en sellar su pase fue el bielorruso Egor Gerasimov , que procedía de la fase previa, y que venció al  japonés Hiroki Moriya, por 6/4 y 7/5 en hora y media de partido.

El madrileño de origen búlgaro Georgi Rumenov, fue el primer español en acceder a octavos de final tras deshacerse del coreano Yunseong Chung por 4/6, 6/1 y 6/3. El jugador asiático tuvo molestias en la espalda en el sexto juego del segundo set y necesitó atención médica, pero logró recuperarse algo de las molestias.

También aseguró su presencia en octavos de final el ruso Alexander Kudryavtsev, octavo cabeza de serie. El que fuera semifinalista de 2014 derrotó al bielorruso Maxim Dubarenco por 6/2, 1/0 y abandono por lesión.

Por último, el suizo Marco Chiudinelli, que ha sido semifinalista en tres de las últimas cuatro ediciones de la competición, venció al español Francisco Adolfo Blanco por 6/2, 6/0 en 48 minutos.

En el cuadro de dobles, los alemanes Matthias Bachinger y Peter Gojowczyk alcanzaron la ronda de cuartos de final tras vencer al dúo formado por el bosnio Mirza Basic y el chino Di Wu por 7/6 (5), 1/6 y 16/14.