TENIS | KITZBUHEL

Almagro se planta en las semifinales de Kitzbuehel

El tenista murciano derrotó en dos sets a Dusan Lajovic y buscará un puesto en la final del torneo austriaco contra Paul-Henri Mathieu.

0
Almagro se planta en las semifinales de Kitzbuehel
EFE

Siguen llegando buenas noticias para el tenis español desde Kitzbuehel. Nicolás Almagro, número 137 del ranking mundial, derrotó en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (6-3 y 6-4)) y se medirá al francés Paul-Henri Mathieu por un puesto en la final del torneo.

El murciano, que lleva más de tres años sin ganar un cuadro ATP (Gano Niza y Sao Paulo en 2012), está encontrando buenas sensaciones sobre la tierra austriaca, donde hoy ha ganado su tercer partido consecutivo.

Su rival en 'semis' será Mathieu, que se deshizo esta mañana del argentino Federico Delbonis en tres mangas (6-3, 0-6 y 6-3).

Albert Montañes, el otro español que saltó hoy a las pistas de Kitzbuehel, tuvo lidiar con el talentoso Dominic Thiem y terminó retirándose mediado el segundo parcial (7-6 y 3-2). El tenista austriaco jugará la otra semifinal contra el alemán Philipp Kohlschreiber.