NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Roig: "Nadal está capacitado para poder darle la vuelta"

Debuta este miércoles contra Stakhovsky. Junto a Francis Roig, en ausencia de Toni Nadal, busca la agresividad que marcó la gira de 2013.

Actualizado a
Nadal, en el dobles que formó el lunes con Verdasco.
Minas PanagiotakisAFP

Rafa Nadal afronta este miércoles —sin hora todavía, porque la lluvia trastocó el inicio de la jornada—) su debut en el Masters 1.000 de Montreal frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky, 60º del mundo. Sería un puro trámite si el Nadal que apareciera en pista se pareciera al que arrasó en la gira del 2013, encadenando títulos en Canadá, Cincinnati y US Open. Pero la imagen del español en 2015 es otra: 39 partidos ganados por 12 perdidos y títulos en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, lejos del caché de los de otras temporadas.

Francis Roig, el técnico que le acompañó en esa gira triunfal de 2013 (en 2014 Nadal no jugó por lesión), le guía también ahora en ausencia de Toni Nadal. Y tras el partido de dobles que ganó Rafa junto a Verdasco el lunes, detalló a la web de la ATP qué es lo que buscan en Canadá: “Será complicado ahora pueda jugar desde el primer momento tan agresivo como lo hizo hace dos años. Pero mi objetivo es hacerle ver que si quiere ganar, esa es la manera. Que se vaya a la red, tire restos con intención y mejore el saque”.

Roig admitió que a Nadal “le falta continuidad”. “Pero le veo capaz. No ha perdido el nivel porque le falte fuerza, movilidad o fortaleza mental. Está capacitado para darle la vuelta”, advirtió. Stakhovsky es el primer escalón.