NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Bautista avanza en Montreal y Verdasco se despide pronto

Novak Djokovic y Andy Murray, dos de los grandes favoritos, debutan esta noche contra Thomaz Bellucci y Tommy Robredo, respectivamente.

Actualizado a
Fernando Verdasco durante su encuentro contra Nick Kyrgios.
AFP

El español Roberto Bautista Agut avanzó hoy a la segunda ronda del torneo de tenis de Montreal, donde su compatriota Fernando Verdasco quedó rápidamente eliminado.

Bautista Agut se clasificó para la siguiente instancia al vencer por 6-3 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic en una hora y 10 minutos. Un quiebre en cada set y evitar las tres ocasiones que dispuso el serbio le alcanzaron para conseguir la victoria.

Su próximo rival será el vencedor del choque entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el croata Borna Coric.

En cambio, Verdasco se despidió pronto del certamen canadiense al perder por 6-3, 4-6 y 6-4 con el joven australiano Nick Kyrgios en una 1 hora y 36 minutos. Al ganador lo espera el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros y tercer favorito del certamen.

El búlgaro Grigor Dimitrov, preclasificado 14, venció por 6-4 y 7-5 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov para instalarse en la segunda ronda. Su rival será el estadounidense Jack Sock, que hoy batió por 6-2, 2-6, 7-6 (7-5) al francés Adrian Mannarino.

El belga David Goffin, decimotercer favorito, derrotó por 6-2 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson y en la próxima instancia jugará con el estadounidense Sam Querrey.

En tanto, el ruso Mikhail Youzhny, proveniente de la clasificación, le ganó por 6-3 y 7-5 al serbio Viktor Troicki y ahora jugará con el francés Gilles Simon.

Más tarde se producirán los estrenos del serbio Novak Djokovic, que buscará su pasaje a los octavos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci, y del británico Andy Murray, que se medirá ante el español Tommy Robredo.

El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.