NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Rafa Nadal se enfrentará en cuartos de final a Nishikori

Con un doble 6-3, en una hora y 41 minutos de juego, Rafa Nadal avanza a los cuartos de final tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny. Nishikori, próximo rival.

Actualizado a
Rafa Nadal pasa a la siguiente ronda en Montreal.
EFE

Un sólido tanteo de 6-3 y 6-3 a través de hora y 41 minutos de ataque contra el ruso Mikhail Youzhny depositó a Rafa Nadal en los cuartos de final de la Rogers Cup, el Masters 1.000 de Canadá que se disputa (en los años impares) en el Uniprix Stade de Montreal. Nadal arriesgo y percutió con determinación los saques y flancos de Youzhny, lo que le deparó 20 golpes ganadores junto a 26 errores no forzados (Youzhny, 14 y 29 respectivamente). Contra el juego plano de Youzhny y su revés de tiralíneas a una mano, el posicionamiento y actitud agresivos de Rafa (al que dirige en este torneo Francis Roig, con Toni Nadal en España) facilitaron diez puntos de 'break' al tenista de Manacor. Nadal sentenció la sesión al aprovechar tres puntos de rotura sobre esa decena que manejó ante los servicios del moscovita. Pese a tomar todos los riesgos que pudo, el propio Youzhny no logró una sola rotura del saque de Nadal en las tres ocasiones de que dispuso: 0/3.

Se trata de la séptima victoria en fila de Nadal sobre Youzhny: 33 años, actual número 107 del mundo. El ruso no vence a Rafa Nadal desde enero de 2008. Nadal ya suma 180 puntos netos por el pase a cuartos de esta Rogers Cup, donde se medirá en la jornada de hoy viernes con el japonés Kei Nishikori, cuarto jugador mundial, que derrotó al belga David Goffin por 6-4 y 6-4. Rafa doblará tarea en esta jornada: en dobles, y junto a Fernando Verdasco, espera en Montreal una cita nada menos que con los estelares gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.