NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Bencic se deshizo de Serena y jugará la final frente a Halep

Contra pronóstico Bencic derrotó a la mayor de las Williams, primera cabeza de serie del torneo, por 3-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 28 minutos de un intenso partido

Actualizado a
Belinda Bencic.
AFP

La suiza Belinda Bencic dio la sorpresa de la jornada al vencer a la estadounidense Serena Williams en la segunda semifinal del torneo de tenis de Toronto, puntuable para el circuito de la WTA y dotado con 2.678.055 dólares en premios, por lo que disputará el título a la rumana Simona Halep.

Contra pronóstico Bencic derrotó a la mayor de las Williams, primera cabeza de serie del torneo, por 3-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 28 minutos de un intenso partido en el que la suiza supo aprovechar las debilidades de la estadounidense.

El último y definitivo set fue especialmente intenso. La suiza, crecida tras su victoria en la segunda manga, pasó prácticamente por encima de su rival y en un visto y no visto se colocó en un más que prometedor 5-2 a su favor. Sin embargo, cuando todo pintaba mal para la estadounidense, esta sacó su casta de campeona y se hizo con los dos siguientes juegos presagiando una remontada que poco antes nadie creía.

La suiza, pese a todo, volvió por sus fueros y terminó diluir los esfuerzos de su rival con un tenis agresivo y seguro e imponerse por 6-4.

En la final Belinda Bencic se medirá a la rumana Simona Halep, que en su partido de semifinales derrotó a la italiana Sara Errani, decimoquinta cabeza de serie, por un doble 6-4.