NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 CANADÁ

Djokovic no puede con Murray: primer KO en Masters en 2015

El escocés fue muy superior en la última manga y terminó con una racha de ocho derrotas consecutivas ante el tenista de Belgrado.

Actualizado a
Andy Murray.
AFP

Tras ocho derrotas consecutivas contra Novak Djokovic, Andy Murray doblegó en tres sets al número uno del mundo (6-4, 4-6 y 6-3) y se proclamó por tercera vez en su carrera campeón de la Rogers Cup.

El escocés, que adelantó a Roger Federer con su victoria en semifinales y será número dos del mundo, empezó fuerte el partido. Tras el primer aviso del serbio, que puso el 40-40 hasta en tres ocasiones en el segundo turno de saque de su rival, Murray rompió el servicio de Djokovic tras desperdiciar las primeras cinco bolas de break: 3-1. Y después confirmó el break antes de que el número uno del mundo despertara e igualara a cuatro la contienda. Al final, con 5-4 en el marcador, el de Dunblane atacó el servicio de su oponente y consiguió cerrar el set resto (6-4).

Djokovic no se iba a rendir tan rápido. El serbio arrancó sin piedad el segundo parcial: rompió en el primer juego y ganó en blanco su saque. La final no había hecho más que empezar. Murray aguantó en el tercer juego y dispuso de cuatro opciones para romper el saque de su rival en el sexto juego del set. El de Belgrado, que no conseguía dominar con sus golpes, salvó las tres primeras, pero no pudo hacer nada en la última tras un gran resto del escocés (3-3). Sin embargo, un par de puntos brillantes del número uno le volvieron a dar dos bolas de break al resto, y a la segunda llegó la rotura: 4-3 y nuevo palo para el vigente campeón del Madrid Open. El serbio tiró de saque para darle la vuelta a un 15-30 y confirmó el break. Murray ganó su siguiente servicio en blanco, pero no pudo hacer nada para evitar que la segunda manga cayera del lado del actual líder del ranking ATP. Djokovic le devolvió el 6-4 del primero y el encuentro se fue al tercer y último parcial.

El de Belgrado volvió a salir al ataque, pero el ya número dos del ranking salvó una bola de break y rompió en el primer turno de servicio de Djokovic con una buena volea en la red (2-0). Acto seguido, el escocés cerraba su saque a 15 y ponía el 3-0 en el electrónico. Murray acariciaba su segundo Masters 1.000 del año.

El primer punto del cuarto juego, en el que Djokovic falló en smash con su rival fuera de posición, reflejaba el estado de ánimo del serbio. Pese a todo, éste apretó los dientes y terminó sacando adelante su servicio (3-1). Todavía había partido. Salió a por todas en el siguiente juego y estuvo muy cerca de recortar distancias (dispuso de seis bolas de rotura), pero un sobrio Murray se agarró a la pista y terminó cerrando el puño (4-1).

El desenlace del partido tuvo luces y sombras. El primer cabeza de serie ganó su siguiente juego con solvencia, pero no pudo rascar ni un punto en el siguiente turno de servicio del de Dunblane. Murray estaba a solo cuatro puntos de romper una racha de ocho derrotas consecutivas contra Djokovic y no quiso esperar más: ganó su siguiente saque tras salvar dos bolas de break y alzó los dos brazos al cielo.

El título de Murray, el cuarto de la temporada, significó también la primera derrota de Djokovic en un torneo de categoría Masters 1.000 en 2015. El serbio se había impuesto hasta ahora en los cuatro torneos de la categoría a los que se había presentado: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.