NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 CINCINNATI

Djokovic ganó a Dolgopolov y va a por el 'Golden Masters'

El tenista serbio, que sufrió más de lo esperado (4-6. 7-6 y 6-2), luchará mañana por ser el primero en ganar los nueve títulos de Masters 1.000.

Actualizado a
Novak Djokovic.
EFE

Tras un mal comienzo, de los peores que se le recuerdan en 2015, Novak Djokovic se impuso en tres sets (4-6, 7-6 y 6-2) al ucraniano Alexandr Dolgopolov y luchará en la final de Cincinnati por lograr el ansiado 'Golden Masters'. El tenista de Belgrado podría convertirse en el primer jugador de la historia (individual) que gana los nueve torneos de categoría Masters 1.000. Para conseguirlo, deberá batir al suizo Roger Federer, quien derrotó en su semifinal a Andy Murray.

Dolgopolov empezó más concentrado (ganó a cero sus dos primeros juegos), y consiguió romperle el servicio en dos ocasiones al serbio para acabar cerrando con su saque el primer parcial. Un Djokovic irreconocible, cuyos errores no forzados triplicaban su cuenta de ganadores, no supo poner cerco a la locura del ucraniano.

El segundo set arrancó con Nole pensando todavían en el primero. Aun así, el serbio consiguió superar alguna que otra dificultad en su primer turno de servicio (40-40) y se puso por delante. Justo lo que necesitaba. Cada vez más suelto con las dejadas y poco a poco dejando de lado los errores, pero los problemas no habían acabado. El número uno del mundo se vio obligado a pedir un tiempo muerto médico con 3-2 en el marcador debido a unas molestias en la zona abdominal que se produjo tras realizar su habitual gesto de saque. Peligro.

Dolgopolov, que se vio ante la oportunidad de su vida (nunca ha doblegado al serbio), apretó los dientes, pero el de Belgrado respondió: aguantó su saque y rompió el del ucraniano (5-3). Y entonces volvieron a aparecer las dudas. Bolas de rotura para el ucraniano, break y confirmación (5-5). Dos juegos más y el tie-break decidiría la suerte del primer cabeza de serie. Djokovic levantó un 3-0 en contra en el desempate e igualó la contienda. Más tenis. Más Nole.

El número uno, aún muy lejos de su mejor versión, consiguió romper pronto en el tercero. Dolgopolov nunca volvió a ser el del primer parcial y contra Djokovic solo tienes opciones si juegas tu mejor tenis. Más bolas de break para el que nunca falla y partido sentenciado.

Nole, que superó todo tipo de problemas durante la semifinal (mal juego, molestias y hasta 41 errores no forzados por 14 ganadores), disputará su quinta final en Ohio, un escenario en el que ha caído en dos ocasiones ante cada uno de sus posibles rivales de mañana. El premio, casi nada, ser el primero en completar el 'Golden Masters'.