NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI

Serena ejerce de número uno y se impone en la final a Halep

Se llevó la final ante la rumana en dos sets y revalidó su título en Cincinnati con autoridad. Enfila el US Open con las mejores sensaciones.

Actualizado a
Halep y Serena, las finalistas.
EFE

La estadounidense Serena Williams estiró su absoluto dominio en el tenis femenino defendiendo este domingo su título en el torneo de Cincinnati, de categoría Premier para el circuito de la WTA, al imponerse en la final (6-3, 7-6(5)) a la rumana Simona Halep.

La número uno del mundo sigue sin tener rival y sólo las lesiones parecen poder con ella. Este año ha padecido alguna, en especial unas molestias en el codo, pero más allá de esos contratiempos, la menor de las Williams ha perdido dos partidos en todo el año.

A pesar de tener en frente a quizá la segunda mejor tenista de los últimos años, Serena se rehizo de un 'break' en contra en el primer set y prevaleció en una dura pelea en el segundo para sumar su segundo título en Cincinnati, quinto de la temporada y el 69º de su carrera.

Halep comenzó con buen pie, con un 'break' temprano, pero sufrió la remontada de su rival encajando dos roturas consecutivas, en el sexto y octavo juego. A pesar del golpe, la tercera cabeza de serie mantuvo la pelea en el segundo parcial. Apretó la rumana el saque de la yanqui y, tras un intercambio de 'breaks', volvió a hacerlo.

Sin embargo, Serena, ganadora de los últimos cuatro 'Grand Slam', salvó un apretado séptimo juego y el set terminó condenado a la muerte súbita. Ahí, la menor de las Williams puso en práctica su dinámica ganadora con 15 finales seguidas ya sin conocer la derrota.

Ahora, la número uno del mundo enfilará pletórica el último 'grande' de la temporada. En Nueva York, Serena buscará su séptimo US Open, 16 años después de ganar el primero, y completar así el 'Grand Slam' en este 2015 para igualar los 22 'grandes' de la alemana Steffi Graf.