WINSTON-SALEM

Pablo Carreño avanza a octavos en Winston-Salem

El asturiano, que es el único español que logró el pase, se medirá en la siguiente ronda al tenista italiano Simone Bolelli.

0
Pablo Carreño avanza a octavos en Winston-Salem
EFE

El tenista asturiano Pablo Carreño es el único de los tres españoles que jugaron la pasada madrugada que ha conseguido el pase a los octavos de final de Winston-Salem, torneo estadounidense de categoría ATP 250, en el que derrotó al cabeza de serie número 10, el portugués Paulo Sousa (6-4, 6-4).

En el duelo ibérico, Carreño, único superviviente español en el torneo, fue el único capaz de romper el servicio en ambos sets, decidiendo un encuentro igualado, pero en el que volvió a mostrarse intratable en su saque con nueve 'aces'. En octavos de final se medirá con el italiano Simone Bolelli.

Por otro lado, Guillermo García-López cayó de forma clara ante el taiwanés Lu Yen-Hsun (6-3, 6-3) a pesar de ser el cabeza de serie número 5, mientras que Pablo Andújar tampoco pudo superar al argentino Diego Schwartzman, que protagonizó una remontada que vendió cara el español al obligarle a conseguir siete juegos en ambos sets (4-6, 7-5, 7-5).