NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal vs Djokovic: posibles cuartos del US Open 2015

El de Manacor no se enfrentaría con Roger Federer hasta una hipotética final. Su rival en la primera ronda será el joven croata Borna Coric.

Actualizado a
Rafa Nadal.
EFE

Hoy, jueves 27, se ha celebrado el sorteo del US Open 2015. El Grand Slam estadounidense, último de la temporada, arrancará el próximo 31 de agosto en Nueva York.

Rafa Nadal, octavo cabeza de serie del evento, se estrenará ante el croata Borna Coric, y se podría encontrar con Milos Raonic en octavos de final  y con Novak Djokovic en cuartos. Difícil camino para el manacorí, que solo se enfrentaría con Roger Federer en una hipotética final.

El escocés Andy Murray, tercero en el ranking ATP, tendrá el debut más complicado. Su primer rival será el siempre peligroso Nick Kyrigios.

El número uno del mundo (Djokovic) tampoco lo tendrá fácil. El serbio tendrá su primera prueba de fuego, siempre que pase las primeras rondas, en octavos ante el belga David Goffin. En cuartos llegaría Nadal, en semifinales Nishikori y su último verdugo, Federer, en el partido por el título.

El genio de Basilea podría encontrarse con Tomas Berdych en cuartos, con Andy Murray (campeón en Montreal) en semifinales y con Novak Djokovic en la final.

En cuanto al resto de españoles, David Ferrer, cabeza de serie número 7, arrancará la aventura americana contra Radu Albot, y se encontraría con el vigente campeón del torneo, Marin Cilic, en octavos de final. El alicantino podría ser el rival de Nadal o de Djokovic en semifinales.

Feliciano López, por su parte, abrirá ante un jugador de la previa, al igual que Tommy Robredo. Fernando Verdasco saltará por primera vez a las pistas de Flushing Meadows para enfrentarse a Tommy Haas. Pablo Andújar arrancará contra Teimuraz Gabashvili, Albert Ramos contra Stan Wawrinka, Guillermo García López contra Janko Tipsarevic, Daniel Gimeno-Traver contra Dominic Thiem, Roberto Bautista contra P. H. Herbert, Pablo Carreño contra Jerzy Janowicz y Marcel Granollers contra Lukas Lacko.